Salicru ha lanzado EQUINOX2, una nueva gama de inversores solares de conexión a red que engloba dos nuevas series de equipos monofásicos (S/SX) y trifásicos (T). Constituyen una excelente opción para conseguir una energía limpia y económica desde el propio tejado del usuario. Se completa así la cartera de soluciones fotovoltaicas de Salicru, que incluye el regulador de tensión bidireccional para autoconsumo VR EQX, las baterías EQUINOX2 BATT y las series HSX y HT de inversores híbridos.
Inversores solares EQUINOX2 S/SX
Los nuevos inversores solares de esta serie son ideales para generar energía fotovoltaica en viviendas y locales, permitiendo obtener una energía limpia y económica. Destacan por un diseño de dimensiones reducidas, orientado a la facilidad en la instalación y a optimizar la disipación térmica. Internamente, el equipo está dotado de componentes de altísima calidad y tecnología puntera (SiC) que le permiten ofrecer unas prestaciones excepcionales, tanto por su alta eficiencia como por su alta adaptabilidad a cualquier tipo de tejado y configuración de paneles.
EQUINOX2 S/SX contempla potencias de 2 a10 kW. Asimismo, su amplio rango de tensión de entrada admite un diseño de strings muy flexible, pudiéndose conectar un número de módulos fotovoltaicos variable y de diferentes tipos, según informa Salicru.
Gracias a la alta protección de su carcasa de aluminio inyectado recubierto con pintura epoxi, el montaje de la serie EQUINOX2 S/SX puede ser interior o exterior, siendo en cualquier caso rápido y sencillo debido a sus reducidas dimensiones y peso, la facilidad de agarre y a las conexiones situadas en la parte inferior, distribuidas con un amplio espaciado para permitir la máxima operabilidad.
Serie EQUINOX2 T
Los inversores solares de esta serie presentan unos equipos trifásicos muy completos, de altas prestaciones y coste razonable, sin sacrificar por ello el más mínimo ápice de calidad.
Su excepcional diseño, enfocado sobre todo a la funcionalidad y la reducción del estrés térmico de los equipos, garantizan facilidad de montaje, mínima ocupación de espacio, durabilidad y constancia en las prestaciones. Estéticamente siguen la línea de la familia monofásica EQUINOX2 S/SX, de formas bien definidas y colores neutros, aplicados éstos con un nivel de acabado acorde con la elevada calidad del producto. El panel de control cuenta con un amplio display integrado OLED, ofreciendo una óptima visibilidad.
Tecnología avanzada
Es objetivo primordial de Salicru es ofrecer siempre tecnología puntera en todos sus equipos. En consecuencia, la selección de componentes cuenta con la tecnología más avanzada (SiC) y el sello de garantía de los mejores fabricantes.
Los equipos trifásicos de la serie de Salicru arrancan en los 4kW y llegan hasta los 100kW. Con este escalado de potencias tan completo y coherente y una selección de MPPTs adecuada a los casos más comunes de uso, la serie EQUINOX2 T está pensada para ser utilizada tanto en pequeños locales (como puedan ser pequeños comercios u oficinas), como en locales de mayor envergadura (talleres, supermercados, mediana empresa) que decidan dar un gran paso hacia la energía verde y así ganar autonomía en el suministro eléctrico, reduciendo a su vez el coste energético.
Otras funcionalidades de EQUINOX2
Los inversores de esta nueva serie de Salicru ofrecen una fácil e intuitiva monitorización de la instalación fotovoltaica mediante varias interfaces de comunicación (WIFI y LAN) y el portal web y la app gratuita para smartphone y tablet EQX-sun.
Además, incorporan también una función de control inteligente de la potencia de salida. Utilizando el medidor de energía ESM…EQX, los inversores leen en tiempo real la potencia de la red, y previa configuración, evitan que se pueda inyectar energía a ésta ajustando su potencia de salida en todo momento, con el objetivo de evitar una desconexión del sistema y poder seguir aprovechando la energía fotovoltaica disponible, según informa Salicru.
Más información: