Economía circular, rehabilitación y construcción sostenible, los tres pilares de Danosa

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

pilares-danosa-sostenibilidad
14/04/2021

Consciente de la importancia de llevar a cabo prácticas acordes a los criterios medioambientales que demanda la sociedad, los pilares de Danosa se orientan hacia la economía circular, rehabilitación y construcción sostenible. Y siempre desde la protección y el cuidado medioambiental como único camino hacia el futuro en el sector de la construcción.

Pilares de Danosa

Entre los criterios de sostenibilidad que ha emprendido Danosa se encuentra la necesidad de aplicar la reciclabilidad de los residuos generados en el proceso de fabricación, la utilización de productos fabricados bajo criterios de economía circular y la toma de medidas que atenúen el impacto ambiental del edificio cuando finalice su vida útil.

Danosa invierte importantes esfuerzos para poder dar una segunda vida útil a los residuos, incorporándolos en sus procesos como materia prima y dotándoles de una segunda vida útil. Su experiencia en I+D, le permite aplicar su amplio conocimiento adquirido en el ámbito de las materias primas recicladas.

Economía circular

Esta evolución hacia un modelo económico basado en la economía circular se lleva a cabo a través de dos caminos. Por un lado, mediante un nuevo modo de producción más sostenible. Así, Danosa ha obtenido ya importantes porcentajes de material reciclado en sus fabricados, llegando incluso en alguna de sus líneas a alcanzar el 100%.

En segundo lugar, mediante la adaptación de productos y sistemas constructivos a la habitabilidad, al confort y a la calidad de vida de las personas. Danosa se ha volcado de lleno en adaptar sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible y maximizando la eficiencia energética de los edificios.

Rehabilitación energética

Uno de los pilares básicos sobre el que se sustenta este objetivo es la rehabilitación, especialmente las actuaciones de rehabilitación energética como modelo de eficiencia que contribuya a conseguir los objetivos de descarbonización de nuestro parque inmobiliario.

El proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética tiene como objetivo recortar emisiones y alcanzar la neutralidad de nuestro país en 2050.

Consecución de los ODS

Danosa trabaja cada día en el diseño, fabricación y aplicación de productos y soluciones constructivas que colaboran en la consecución de diversos ODS. Como el número 11 (Reducción del impacto ambiental en ciudades / Apoyo a la construcción de edificios sostenibles). O el número 12 (reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. Consumo y producción sostenible).

La nueva normativa parte con dos fechas clave para su desarrollo. La primera es el año 2030, cuando España deberá reducir un 23 % las emisiones de efecto invernadero respecto a 1990. Y la otra es el año 2050, cuando se espera alcanzar la neutralidad climática.

Más información:

danosa logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *