DTCO BIOclima celebra su 20 cumpleaños apostando por la eficiencia energética

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

DTCO BIOclima celebra su 20 cumpleaños apostando por la eficiencia energética

DTCO BIOclima cumple 20 años instalando sistemas de bioclimatización que potencian la eficiencia energética de las naves industriales de distintos sectores 

La compañía diseña y desarrolla proyectos de ingeniería para el mercado nacional e internacional. Especialista en bioclimatización, DTCO BIOclima apuesta por el consumo responsable.

DTCO BIOclima, compañía especializada en bioclimatización de naves industriales, cumple 20 años en el mercado apostando por una climatización eficiente, sostenible y saludable para facilitar a las empresas de los distintos sectores industriales (automoción, alimentación, soldadura…) el mejor BIOclima para el desarrollo de su actividadalt-bioclima-sector-industrial-eficiencia.

Fundada en Bilbao y con más de 30 años de trayectoria, DTCO BIOclima empezó su especialización en el sector de la climatización en 1999 con el objetivo de ayudar a las naves a alcanzar la máxima eficiencia energética por un motivo fundamental, lograr que lleven a cabo un consumo responsable.

Aspecto que hacen posible gracias a la instalación de equipos de frío y/o de calor que permiten importantes ahorros de consumo y el respecto al medio ambiente por su funcionamiento inteligente. Sin olvidar, la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo.

De acuerdo con Jesús Echevarría, fundador y CEO de DTCO BIOclima:

“Nuestra misión a lo largo de todos estos años ha sido y seguirá siendo ayudar a la empresa a mejorar la productividad de su proceso industrial proporcionando, por un lado, el confort térmico necesario para garantizar el bienestar de las personas mientras realizan su trabajo en el día a día y, por otro, instalando ad-hoc los equipos de frío y/o calor de última generación que potencian la eficiencia energética, y sistemas fotovoltaicos, modalidad de suministro energético excelente para las empresas que está en auge”.

Jesús Echevarría_CEO_ DTCO_Bioclima_eficiencia

Diseño de proyectos de ingeniería

DTCO BIOclima diseña y desarrolla proyectos de ingeniería en todos los sectores industriales para la óptima instalación de los equipos de frío y/o calor y sistemas fotovoltaicos.

Su intensa trayectoria en el mercado le ha permitido perfeccionar y definir una metodología propia que incluye varias fases a la hora de plantear un diseño de proyecto que solucione los problemas de confort térmico de las empresas.

Los proyectos de DTCO BIOclima presentan siete fases estratégicas empezando por la consulta y aproximación de presupuesto, visita y estudio del proyecto, la valoración económica, el análisis y diseño del proyecto, la instalación de equipos, la comprobación de resultados y terminando por el mantenimiento de los equipos.

¿Qué propone DTCO BIOclima? Soluciones de frío y de calor disruptivas y autoconsumo fotovoltaico

Para hacer frente al calor en las naves industriales, DTCO BIOclima propone sistemas de bioclimatización evaporativa. Se trata de una solución de enfriamiento dirigida a grandes espacios que alcanzan elevadas temperaturas.

En cambio, para afrontar el frío la compañía vasca propone sistemas de calefacción puntual, zonal o global.

Lo que significa que proponen desde  un sistema de calefacción de onda corta empleado para calefactar naves que no disponen de un aislamiento adecuado para las épocas invernales o de mucho frío, pasando por un sistema de calefacción zonal y llegando a una climatización global donde se requiere climatizar un gran volumen de aire.

La implantación de este sistema-solución está en auge porque puede emplearse para calentar solo espacios determinados de la nave o el volumen de esta en su totalidad.

La energía solar fotovoltaica está experimentando un momento de esplendor y desarrollo y es excelente para el autoconsumo fotovoltaico de naves industriales que llevan en su ADN el propósito de optimizar su proceso productivo como parte esencial para hacer crecer su negocio.

 

Novedades

La innovación, siempre presente en la filosofía de DTCO BIOclima, se refleja en sus instalaciones con nuevos sistemas que favorecen un ahorro energético de hasta un 80% con respecto al aire acondicionado.

La compañía está apostando por la gestión remota de los sistemas de frío y de calor vía APP. Y, concretamente, en los sistemas de calorde onda corta  está proponiendo los equipos que no generan luz infrarroja que, en ocasiones, suele molestar o incomodar a los trabajadores y clientes.

“La transformación digital está cambiando el ecosistema empresarial, está transformando la sociedad y la forma en la que entendemos el cuidado de las personas, de los clientes y de nuestro hábitat. Somos conscientes de la necesidad de un consumo responsable en todos los ámbitos y nos sentimos comprometidos a hacerlo posible en el sector industrial que es el que trabajamos desde hace algo más de 30 años”, afirma Jesús Echevarría, fundador y CEO de DTCO BIOclima.

 

Acerca de DTCO BIOclima 

DTCO BIOclima, fundada en Bilbao y con más de 30 años de trayectoria, es una compañía especializada en climatización de naves industriales mediante novedosos sistemas de frío o calor que permiten alcanzar

la máxima eficiencia energética de una forma sostenible e importantes ahorros en el consumo. DTCO BIOclima diseña soluciones innovadoras para la climatización de espacios abiertos o de gran volumen, en los que los sistemas tradicionales presentan un funcionamiento deficiente o tienen un elevado coste.

En 1999 inició su especialización en el sector de la climatización. Desde entonces y hasta hoy trabaja en la búsqueda del mejor BIOCLIMA para las empresas.

Si estás interesado en solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Daikin Altherma Cierre Home Noviembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas