Danosa instalará más de 5.000 paneles solares en su fábrica de Guadalajara

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

paneles solares danosa
14/07/2022

En su compromiso por el desarrollo sostenible, Danosa tiene previsto sumarse a la transición energética y, de la mano de Recap Energy y Quantica Renovables, instalará 5.369 paneles solares en su fábrica de Fontanar (Guadalajara). Esta iniciativa supondrá un ahorro a la compañía en torno a los 5 millones de euros en su factura energética a lo largo de los próximos 25 años y el ahorro de más de 42.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que sería equiparable a plantar más de 80.000 árboles.

Apuesta por las energías renovables

Con este nuevo paso DANOSA refuerza de forma inequívoca su apuesta por las energías renovables. En palabras del responsable de Danosa para este proyecto, Gonzalo Pajares, “hace ya seis décadas, nuestra compañía formó parte de una avanzadilla dispuesta a cambiar la forma de construir en nuestro país, en una época donde todos los países europeos llevaban ventaja”.

“Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios, ya que el 36% de las emisiones de CO2 de la UE son generadas por estos.   Por ello, este gran paso no hace sino reforzar nuestro compromiso y elevar la eficiencia y funcionalidad de nuestras instalaciones a cotas más modernas y sostenibles, gracias a este importante proyecto”, señala Pajares.

Transición energética

La visión de DANOSA es consumar la transición energética de su modelo de negocio, y gracias a la ingeniería solar de Quantica, revalorizar su proyecto de acuerdo con los valores que sustentan el liderazgo corporativo en el siglo XXI. La compañía invierte importantes recursos económicos, esfuerzo e innovación en la transición energética de su modelo de negocio.

Para Javier Becerra, director de desarrollo de negocio de Quantica Renovables, “el paso dado por DANOSA no solo permitirá a la compañía su adecuación a los exigentes estándares del desarrollo sostenible, sino que además da un mensaje rotundo a otras grandes empresas del país respecto a cuál es el camino a seguir en un contexto macroeconómico cada vez más complicado”.

Recap Energy es la compañía con la que DANOSA afronta esta transición energética, de la mano de Quantica Renovables, con las mayores garantías financieras. Para Gonzalo Ubieto, director de Desarrollo de Negocio de Recap Energy, “con esta apuesta DANOSA afianza el modelo financiero de Recap que permite a las empresas no descapitalizarse en el intento de impulsar la transición energética y de cumplir con la agenda europea 2030 en cuanto a sostenibilidad se refiere. Además, demuestra que hoy en día el autoconsumo con 100% financiación es la mejor solución a nivel industrial para mantener la competitividad en el mercado”.

Sobre Recap Energy

Recap proporciona a sus clientes la posibilidad de reducir sus costes de electricidad a través de energía solar fotovoltaica. Gracias a su modelo de negocio Energy as a Service (EaaS), basado en la flexibilidad y personalización, Recap ofrece soluciones de financiación innovadoras para hacer posible la transformación energética en el sector Comercial e Industrial (C&I).

El cliente consigue mayor independencia energética gracias al autoconsumo sin tener que realizar ningún tipo de inversión en una modalidad de “pago por uso”, pagando únicamente por la energía auto consumida.

Apoyados en una fuerte red de colaboradores especializados, Recap Energy consigue ofrecer sus servicios energéticos en toda España y Portugal. En 2022, Recap ha movilizado más de 80 millones de euros en inversiones para renovables en el mercado ibérico.

Sobre Quantica Renovables

Quantica Renovables es una empresa especializada en ingeniería solar que ofrece todas las posibilidades de acceso al autoconsumo fotovoltaico a hogares y empresas.

En este sentido, Quantica Renovables pone el sol al servicio de sus clientes, ofreciendo la gestión integral de cualquier proyecto de autoconsumo, asesorando, diseñando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica con arreglo a las necesidades reales de cualquier familia o empresa.

Sobre Danosa

DANOSA es una empresa familiar con una trayectoria de casi 60 años, y es fabricante de una amplia gama de productos y soluciones orientados a cubrir diferentes requisitos técnicos en la edificación como son la estanquidad al agua, el aislamiento térmico y acústico, y el ahorro de energía.

Actualmente se encuentra enfocada en minimizar cada vez más su impacto en el medioambiente. Con dos fabricas en España, dos en Portugal y una en India, su vocación siempre ha sido la de ofrecer el mejor servicio al cliente en los más de 70 países a los que exporta y donde sus productos tienen presencia. El uso sostenible de los recursos, y los procesos de reciclaje y la revalorización, forman parte de su gestión cotidiana, tras haber implementado importantes mejoras y maquinaria en sus fábricas en los últimos años.

Hace 10 años dio un fuerte impulso al crear su filial DANOSA RECYCLING, con la que es capaz de reciclar anualmente más de 8.000 toneladas de plásticos (que de otra forma acabarían en los ríos y mares o en los vertederos).

Más información:

danosa logo
danosa paneles solares 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *