Construir una casa viendo tutoriales en YouTube

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

25/01/2017

¿Es posible construir una casa viendo tutoriales de Youtube? y sobre todo ¿no teniendo ni idea de arquitectura ni de construcción? Sigue leyendo y te sorprenderás.

“Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo”, eso mismo debió pensar Cara Brookins, una mujer de Arkansas, Estados Unidos, cuando decidió construir, por  su cuenta y riesgo, su propia casa de nada más y nada menos 325 metros cuadrados, sólo con la ayuda del portal de  videos más famoso del mundo: YouTube.

Inkwell-Manor-Casa

Cara Brokins es una  joven madre de cuatro hijos que se dedica a escribir novelas para adultos jóvenes. Tras vivir  experiencias tan nefastas como el fracaso de dos matrimonios fallidos y  enfrentarse, incluso, a situaciones de violencia doméstica decidió que era el momento de empezar de nuevo y comprar una nueva casa para ella y sus hijos.

El problema llego cuando se dio cuenta que todas las casas eran o bien demasiado caras o bien demasiado pequeñas. Con sus pocos recursos y sin ningún conocimiento previo ni experiencia Cara se lió la manta a la cabeza y tomo la decisión de construir su propia casa viendo tutoriales en YouTube. De esta forma, en 2008, esta mujer inició este descabellado y ambicioso proyecto.

Para ello, paso tardes viendo y seleccionando videos de YouTube y haciendo listas de los materiales necesarios. Vendió una pequeña propiedad para costear los materiales para la obra y compró un terreno de 0,4 hectáreas en Arkansas. De esta forma empezó el proyecto de construir la casa de sus sueños.

construyendo-cimientos

Tantos sus hijos, que por entonces tenían entre dos y diecisiete años, como los padres de Cara ayudaron en todo el proceso de construcción. “Mi hijo mayor, Drew, fue el que me ayudó a diseñar el plan para que el ayuntamiento lo aprobara” afirma Cara.  Su hija Jada llevaba el agua del estanque del vecino para hacer la mezcla que ayudó a sentar las bases, Drew colaboró con mover la madera y Hope cocinaba para todos. Un trabajo coordinado y en equipo que duró nueve largos meses y muchas horas de duro trabajo y esfuerzo.

Cara, al ver que en algunos aspectos los conocimientos adquiridos en YouTube no eran suficientes,  sumó al proyecto a un bombero con algo de experiencia en el tema de la construcción, al cual pagaba 25 dólares la hora siempre que podía.

construccion-casa

El 31 marzo de 2009, después de nueve meses y muchísimo esfuerzo y trabajo  “Inkwell Manor”  nombre con el que Cara bautizó a su nuevo hogar, vió la luz.  Un sueño convertido en 325 metros cuadrados, cinco habitaciones y una biblioteca. Todo, gracias a YouTube y al tesón y perseverancia de esta mujer.

familia-constructora

Ahora, después de 8 años de construir su hogar, Cara Brookins ha decidido narrar toda esta experiencia en su libro “ Raise: How a house built a family” ( Crecer: Cómo una casa construyó a una familia) en el que nos explica más ampliamente aquello de  que “nada es imposible si  uno se lo propone”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas