1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

calidad del aire interior zehnder group

Consejos de Zehnder Group para mejorar la calidad del aire en el hogar

06/02/2023

Zehnder Group explica cómo mejorar la calidad del aire en el hogar y así lograr un mayor bienestar, teniendo en cuenta que el 90% de nuestro tiempo lo pasamos en interiores. La contaminación del aire interior puede ser hasta 3,5 veces peor que la del aire exterior y las casas modernas no ofrecen mucha ventilación, si bien podemos hacer que aumente el aire fresco que entra en las viviendas para reducir los contaminantes.

Calidad del aire en el hogar

Cuando pensamos en la contaminación atmosférica, lo primero que nos viene en mente son las imágenes del tráfico de una ciudad o el humo que sale de las chimeneas industriales. La contaminación del aire exterior es ciertamente preocupante, pero ¿reflexionamos lo suficiente sobre la calidad del aire del interior de nuestras viviendas? Es fácil olvidar que la calidad del aire que respiramos en casa puede ser igual de importante. El 90 % de nuestro tiempo lo pasamos dentro de casa, en el trabajo, en la escuela o cuando vamos a tiendas o restaurantes.

La triste realidad es que la contaminación del aire interior puede ser hasta 3,5 veces peor que la del aire exterior. Las casas modernas no ofrecen mucha ventilación; aunque esto es perfecto para mantener los hogares caldeados en invierno, significa que el aire no puede entrar y salir como debería. La buena noticia es que hay diversas acciones que pueden aumentar el aire fresco que entra en nuestras viviendas para reducir los contaminantes. Como líderes en calidad de aire interior, Zehnder Group ofrece los siguientes consejos.

Ventilar y plantas

Puede que sea lo último que te apetezca hacer cuando fuera hace mucho frío, pero abrir las puertas y las ventanas, aunque solo sea cinco minutos, puede hacer que el aire circule. Mantener el aire circulando en invierno también puede reducir la humedad en tu casa, que es un factor que contribuye a la humedad y el moho.

Por otra parte, las plantas de interior no solo son bonitas y añaden un toque de verde a la habitación, sino que también pueden ayudar a limpiar el aire de tu casa. Un estudio de la Universidad de Birmingham y la Royal Horticultural Society ha demostrado que las plantas pueden reducir hasta un 20 % el dióxido de nitrógeno de una habitación. El lirio y la cinta son muy bonitas y además son fáciles de cuidar.

Aspiradora y purificador de aire

Pasar la aspiradora por casa puede recoger el polvo y los contaminantes de las alfombras. Si tienes suelos de madera o laminados, utiliza un paño húmedo para recoger el polvo y los restos.

Por otro lado, es necesario usar un purificador de aire, que eliminará los contaminantes del hogar y limpiará el aire. El tamaño y sus funciones deben ajustarse al tamaño de la habitación y a tus necesidades.

Menos riesgo para la salud

En resumen, existen diversos factores que pueden influir en la calidad del aire del hogar y contribuir a una serie de efectos sobre la salud. Con la aplicación de estos sencillos pasos según los consejos de Zehnder, cualquier ciudadano puede reducir la contaminación del aire interior en el hogar; además, podrás maximizar la calidad del aire en el hogar y reducir cualquier riesgo asociado para la salud. En este sentido, Zehnder Group se dedica a proporcionar soluciones de ventilación y aire limpio que mantienen los hogares sanos y seguros.

Sobre Zehnder Group

Zehnder Group es especialista en clima interior, bajo la marca Zehnder ofrece productos ecológicamente sostenibles para una ventilación con recuperación de calor confortable, saludable y eficiente. También desarrolla sistemas de climatización radiante y radiadores.

Más información:

zehnder logo
calidad aire interior zehnder 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *