Daikin recuerda la importancia de la calidad del aire para combatir las alergias en este invierno cálido

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

combatir las alergias daikin
24/02/2022

Daikin recuerda la importancia de la calidad del aire para combatir las alergias, que registran una mayor incidencia en los primeros meses del año. En este invierno primaveral y atípico, las alergias se ven agravadas por factores como la contaminación o el calentamiento global, lo que hace necesario contar con purificadores de aire en el hogar.

Combatir las alergias

Estamos acostumbrados a pensar que las alergias son solo cosa de la primavera. Pero no es del todo cierto. La llegada del invierno lleva implícito un aumento de la sintomatología típica de las alergias respiratorias. La congestión y obstrucción nasal, los estornudos, el lagrimeo o el picor de nariz y oídos son solo algunos de los síntomas más comunes a los que muchos estamos habituados. Y es que el frío afecta a nuestras vías respiratorias haciendo que estén en un estado de sensibilidad más elevado de lo habitual.

Y, además, a esto se suma el invierno atípico de altas temperaturas que estamos viviendo en 2022, con una media de 15 grados diarios en la mayor parte de la península. La falta de precipitaciones y la floración anticipada de las plantas, está provocando que las alergias se adelanten a su tiempo aún más.

Importancia de la calidad del aire

Otro de los motivos que influyen en este incremento es la contaminación y el cambio climático, como también lo puede hacer la dieta de cada persona y un exceso de higiene.

Es por eso por lo que, en este invierno primaveral, tenemos que empezar a prevenir desde ya las alergias, que con la llegada de la primavera se incrementarán aún más. 

Daikin, compañía líder en climatización, aporta un remedio para combatir alergias y virus que se convertirá en un imprescindible en tu hogar después de leer este artículo.

Purificadores de aire Daikin

Los purificadores de aire Daikin cuentan con tecnología Flash Streamer, que es capaz de generar aire puro gracias a tecnologías de purificación para la mejora de la calidad de aire, eliminando alérgenos y los virus del ambiente, incluido el COVID-19, y ayudando a respirar mejor.

Además, el sistema de filtro HEPA atrapa partículas de polvo pequeñas, gracias a su potente aspiración, todo ello con un funcionamiento silencioso y un nuevo diseño elegante y compacto. El Instituto Pasteur de Lille realizó pruebas en sus laboratorios para probar la eficacia de los purificadores de aire Daikin, y determinó que eliminan más del 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos.

Este virus pertenece a la misma familia que el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la pandemia del COVID-19. Lo que demuestra que los purificadores de aire Daikin son una medida adicional de lucha contra las enfermedades respiratorias.

Aire interior contaminado

Otro factor clave y que no todo el mundo sabe, es tener en cuenta que muchas veces el aire interior está entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior, según varios estudios entre los que se encuentra el de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

A esto, además, se le suma el hecho de que formamos parte de la conocida como “Indoor Generation” o “Generación de Interior”, es decir, pasamos el 90% de nuestro tiempo en lugares cerrados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Purificador de aire MC55W

Además, el purificador de aire MC55W, fue el ganador del Premio a Producto del Año dentro de la categoría de Purificación de Aire, reconociendo así su gran utilidad y mejora de la calidad de vida de muchos hogares a través de la calidad del aire suministrada.

combatir las alergias con purificador aire daikin

En definitiva, es muy importante poner en valor la calidad del aire que respiramos para combatir las alergias en este invierno atípico, y sumar un purificador de aire a nuestro hogar nos ayudará a recibir la primavera adecuadamente y que el incremento de los niveles de alérgenos no nos pille desprevenidos.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils).

Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa.

Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.

Más información:

Daikin logo
daikin purificadores de aire 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.