Advertisement
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Bosch Home Comfort agrega equipos Bosch a su plataforma Open BIM

open bim bosch
10/05/2024

Bosch Home Comfort se destaca en el sector de la construcción al promover la colaboración a través de herramientas de planificación innovadoras. Su plataforma Open BIM Bosch ahora ofrece un amplio catálogo de equipos, desde sistemas VRF hasta soluciones de aire acondicionado residencial y comercial.

Open BIM Bosch

Bosch Home Comfort ofrece a proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías herramientas específicas, entre las que destaca Open BIM Bosch, un software desarrollado por CYPE para agilizar y mejorar el desarrollo de proyectos de edificación y gestión de edificios sostenibles. Esta herramienta simplifica el diseño, cálculo y modelado, ahora extendiendo su servicio a Sistemas VRF de 2 y 3 tubos, así como a equipos de aire acondicionado residencial Mono y Multi Split, además de soluciones Semicomerciales con equipos Mono Split y Bombas de Calor, tanto para aplicaciones residenciales como comerciales. Anteriormente, la herramienta estaba enfocada exclusivamente a sistemas VRF de la marca. 

En este contexto la combinación de realidad virtual y aumentada en Open BIM Bosch permite a los usuarios visualizar sus proyectos de manera realista y detectar posibles fallos ocultos antes de la construcción. Esta tecnología facilita la comprensión de los proyectos, simplifica la planificación y permite simulaciones, accesibles en dispositivos Android y Apple. Bosch promueve un flujo de trabajo colaborativo y multidisciplinario, favoreciendo el desarrollo de proyectos de manera abierta y coordinada.

En un contexto donde la arquitectura, ingeniería y construcción adoptan nuevas tecnologías para aumentar competitividad y productividad, Open BIM destaca como una herramienta clave en la transformación digital. Además, al ser gratuita, es una solución ideal para profesionales que buscan optimizar proyectos.

Las posibilidades que ofrece la plataforma

Open BIM Bosch ofrece una variedad de funciones diseñadas para simplificar el proceso de diseño y gestión de sistemas. Entre ellas se encuentran la selección de productos, que permite a los usuarios elegir equipos adecuados mediante información detallada y herramientas de comparación. Asimismo, el control del sistema con cálculos de cargas térmicas y optimización del diseño para garantizar su eficiencia energética. 

Asimismo, la plataforma permite crear listas completas de materiales y diagramas esquemáticos del sistema, lo que simplificando y facilitando la comprensión del proyecto. Por otro lado, ofrece la posibilidad de generar informes detallados de cada proyecto, el cálculo automático de longitudes de tuberías y conductos, y herramientas para trabajar en 2D y 3D, lo que mejora la comunicación con clientes, evitando errores, y facilitando la integración de los sistemas en el diseño del edificio.

Open BIM destaca por sus flujos de trabajo, basados en formatos estándar abiertos y públicos (IFC), evitando que el contenido del proyecto BIM necesite estar vinculado a ninguna aplicación o programa en concreto.

Con todo ello, Bosch Home Comfort refuerza su compromiso con la simplificación del trabajo para proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías, al ofrecer su versión personalizada de esta herramienta. 

Área Comercial e Industrial de Bosch Home Comfort

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial.

Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial. 

Sobre Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 428.000 empleados en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2023). Según las cifras preliminares, la empresa generó, en 2023, unas ventas de 91.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. 

Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (AI) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo.

Para más información:

bosch logotipo
bosch 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *