Bomba de calor aerotérmica Omnia ST 3.2 de Ferroli con acumulador integrado

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

bomba de calor aerotermica omnia st ferroli
25/04/2022

La nueva bomba de calor aerotérmica Omnia ST 3.2 de Ferroli es un ejemplo de sostenibilidad e innovación. Se trata de una bomba de calor aerotérmica partida que incorpora un acumulador para agua caliente sanitaria. Además, ofrece tecnología INVERTER, conectividad WIFI opcional y otras prestaciones que te detallamos.

Omnia ST 3.2: una bomba de calor partida para climatización y ACS

Omnia ST 3.2 de Ferroli es una bomba de calor aerotérmica partida para producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. De hecho, lo pone muy fácil porque la unidad interior de tipo torre ya lleva incorporado el acumulador para agua caliente sanitaria.

En función del modelo, el volumen del acumulador admite hasta 190 o 240 litros. En ambos casos, la unidad interior mide tan poco que cabe en un hueco estándar de mueble de cocina (600 mm de ancho). En cuanto a la unidad exterior, lleva un tratamiento anticorrosión (aletas de aluminio hidrofílico).

Este nuevo equipo de aerotermia es capaz de suministrar agua caliente a una temperatura de hasta 65ºC. Y con una temperatura exterior de hasta -15ºC puede proporcionarla a 60ºC. Las prestaciones son óptimas sean cuales sean las circunstancias y siempre con un nivel sonoro bajísimo.

Aerotermia con tecnología INVERTER y control WIFI

La alta tecnología enfocada al confort es una de las características de Omnia ST 3.2. Para empezar, es un equipo con tecnología INVERTER que ajusta la potencia generada a la demanda de la instalación, sin arranques ni paradas bruscas. Así, el aparato optimiza su consumo eléctrico para que sea el menor posible.

Otra importante ventaja es la conectividad WIFI opcional. Al instalar el mando de control remoto Connect CRP, es posible controlar la bomba de calor aerotérmica de forma remota mediante una app muy intuitiva para dispositivos Android e iOS.

Si en la vivienda hay instalada una caldera de gas o gasóleo, Omnia ST 3.2 de Ferroli puede hibridarse con ella. También se puede conectar con una instalación de energía solar fotovoltaica y con una red inteligente (Smart Grid Ready). Y además dispone de un sistema de protección antihielo, garantizada hasta una temperatura del aire exterior de -20ºC.

A todas estas prestaciones tecnológicas hay que añadir un amplio abanico de accesorios para configurar el aparato al máximo. Gracias a estos accesorios, que se colocan en el interior del equipo, Omnia ST 3.2 satisface todas las necesidades.

Con refrigerante ecológico R32, aún más sostenible

La aerotermia es una energía limpia. Para mejorar la sostenibilidad aún más, Omnia ST 3.2 funciona con gas R32. Este refrigerante es ecológico por su bajo impacto ambiental, con mínimo potencial de calentamiento atmosférico y gracias a sus prestaciones como refrigerante se requiere hasta un 30% menos de carga que con otros refrigerantes (como el R410a).

Además, esta bomba de calor aerotérmica es compatible con instalaciones fotovoltaicas, con lo cual si se combinan ambos sistemas el consumo eléctrico de la bomba de calor se reducirá considerablemente. Y al hablar de sostenibilidad no podemos olvidar la importancia de la eficiencia energética. La de Omnia ST 3.2 es elevadísima, pues alcanza las categorías A+++ (35ºC) y A++ (55ºC). Se pueden conseguir ahorros de hasta un 70% en la factura energética, comparado con equipos de menor calificación energética.

Vídeo: ventajas de Omnia ST 3.2

La bomba de calor aerotérmica Omnia ST 3.2 es muy fácil de instalar y mantener y ofrece un amplio rango de potencias. Es un aparato muy eficiente, ahorrativo y sostenible para obtener climatización y agua caliente sanitaria gracias a su acumulador incorporado.

Más información:

ferroli logo
bombas de calor aerotérmicas ferroli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.