AdvertisementAdvertisement

AquaThermica, la bomba de calor ACS de aerotermia de TESY

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

24/03/2020

AquaThermica es la nueva gama de bombas de calor de aerotermia de TESY para la producción de agua caliente sanitaria. Una gama que incluye modelos con volúmenes de 200 y 260 litros, con y sin intercambiador de calor.

AquaThermica presenta un rendimiento estacional por encima del mínimo exigido para ser considerada energía renovable en las distintas condiciones climáticas estipuladas y en la mayoría de modelos. Todos los datos técnicos relativos a la gama AquaThermica pueden consultarse en la web de Tesy.

Características bomba de calor ACS AquaThermica

Por otra parte, las bombas de calor ACS AquaThermica presentan una importante ventaja diferencial con respecto a otras existentes en el mercado, se trata de la modulación ERV y la válvula de 4 vías, cuyo funcionamiento es clave para la eficiencia del equipo y para un funcionamiento seguro.

La válvula cambia con la máxima precisión la presión del refrigerante, de manera que este pueda evaporarse en el evaporador, calentándose al paso del aire caliente. Debe evaporarse al 100% de forma que no llegue refrigerante líquido al compresor, lo que asegura que un ciclo del refrigerante estable y eficiente.

Por otro lado, la bomba de calor tiene modo anticongelación, garantizado por la válvula de 4 vías, que invierte el ciclo del refrigerante en condiciones de baja temperatura y alta humedad del aire, lo que puede provocar que se acumule hielo en el evaporador. Para derretir el hielo, se invierte la dirección del refrigerante, absorbiendo el calor del tanque de agua y transfiriéndolo al evaporador. Esta acción se activa automáticamente cuando aparecen las condiciones descritas.

También cabe destacar que AquaThermica presenta en todos sus modelos un display de control programable con pantalla LCD, de uso sencillo e intuitivo.

Por último, la serie AquaThermica cuenta con 2 años de garantía en la bomba de calor y 5 años en el tanque de agua.

Para ampliar la información relativa a la nueva serie de bombas de calor ACS, puede hacerlo a través de este enlace: AquaThermica de aerotermia TESY

Acerca de Tesy

Tesy es el tercer fabricante líder en Europa de termos, tanques para ACS y calefacción eléctrica.

Su misión consiste en centrar todos nuestros esfuerzos en llevar calor a los hogares. Por ello, desde Tesy se trabaja para estar a la vanguardia de la industria y ser reconocidos globalmente como líderes en innovación y en el diseño de soluciones de agua caliente y calefacción.

La innovación tecnológica es una de sus principales características. Por ello, en Tesy cuentan con un Centro de Investigación y Formación donde nacen sus mejores ideas. Estas, una vez certificadas, son aplicadas en nuestros productos para conseguir tecnologías cada vez más innovadoras.

Más información:

tesy-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas