1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin valoraciones todavía)
Cargando...

El software Air Select de Bosch, una útil herramienta para profesionales de la climatización

air select de bosch
19/04/2024

El software de Bosch Air Select facilita el trabajo de los profesionales del sector de la climatización. Esta herramienta es capaz de realizar informes en formato pdf con información detallada del sistema de climatización, incluyendo el diagrama de tuberías y cableado, y permite definir una selección rápida y segura de un completo sistema de climatización.

Air Select de Bosch

De acuerdo con las demandas del sector de la climatización por parte de ingenieros, consultores e instaladores, la división Comercial e Industrial de Bosch Home Comfort, ha desarrollado el software de selección Air Select para su gama de productos de aire acondicionado y VRF. Esta solución representa una herramienta sofisticada de automatización destinada a agilizar la gestión de proyectos.

El software Bosch Air Select logra simplificar significativamente el proceso de planificación, permitiendo una configuración rápida, fiable y sin complicaciones. Su funcionamiento es sencillo, rápido e intuitivo, lo que facilita la labor de los profesionales en la planificación, proporcionándoles opciones de selección y conduciéndoles por diferentes etapas, desde la selección de unidades al informe de estudio, asegurando un proceso simple y práctico.

Ventajas de Air Select

Dentro de las características de diseño y selección, Air Select permite la selección de unidades exteriores e interiores, la elaboración de un esquema frigorífico, el cálculo de diámetros de tuberías y la verificación de distancias máximas permitidas, así como la selección del sistema de control y la generación automática de esquemas de comunicación. Además, como novedad se incluye un diagrama de tuberías, así como de cableado para obtener la máxima información posible. Estas funciones están disponibles tanto en versión Windows como Online.

Asimismo, los usuarios pueden optar por diseñar de acuerdo con la carga y selección, importando archivos Excel con las cargas térmicas de cada espacio a climatizar, o por una configuración directa, definiendo el tipo de unidad exterior y construyendo esquemas frigoríficos. Como resultado final del cálculo y la selección, Air Select proporciona como novedad un informe detallado y visual en formato pdf con información completa de los equipos, componentes del sistema y diagrama de tuberías y cableado, adaptándose así a las necesidades del cliente.

Sin duda, Air Select, destaca el compromiso de Bosch con los profesionales del sector a facilitando la optimización de los sistemas de climatización de manera eficiente e intuitiva.

Sobre Bosch Termotecnia

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial.

Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial.

Sobre Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 428.000 empleados en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2023). Según las cifras preliminares, la empresa generó, en 2023, unas ventas de 91.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology.

Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (AI) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida».

El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 470 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 90.000 personas en investigación y desarrollo, repartidas en 136 emplazamientos, de las cuales aproximadamente 48.000 son ingenieros de software.

Más información:

bosch logotipo
bosch 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *