Advertisement

Airzone lanza Aidoo para controlar el aire acondicionado por conductos desde el móvil

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

airzone aidoo
23/08/2022

Airzone lanza Aidoo, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado por conductos desde el móvil. La conexión directa con el equipo de climatización garantiza un mejor control local o remoto desde cualquier lugar del mundo a través de las aplicaciones Aidoo y Airzone Cloud y, frente a los tradicionales sistemas de infrarrojos, permite un nivel de fiabilidad de la señal muy elevado. Además, es compatible con más de 100 marcas de climatización, integrándose incluso en las unidades más antiguas gracias a los protocolos de comunicación originales de los fabricantes.

Lanzamiento de Aidoo

Con la llegada de las altas temperaturas que caracterizan los periodos estivales y el encarecimiento de la energía, la eficiencia energética se ha convertido en una prioridad para los hogares españoles. En este contexto, Airzone, compañía líder en fabricación de sistemas de control para la climatización, lanza Aidoo, un producto que permite controlar el aire acondicionado por conductos a través del dispositivo móvil.

Si bien es cierto que las soluciones que permiten el control de los equipos de aire acondicionado de pared a través de una aplicación móvil existen desde hace tiempo, Airzone presenta una solución que aporta nuevas funcionalidades a los sistemas de climatización por conductos, incluso aquellos antiguos, ofreciendo un nivel de fiabilidad elevado.

Funcionalidad, sencillez y eficacia

Aidoo es un pequeño dispositivo que hace uso de la tecnología más avanzada de comunicación con los equipos de climatización que permite una conexión directa al equipo, contando con protocolos desarrollados en colaboración y con la aprobación de los fabricantes.

Aidoo es, además, fácil de instalar, y permite el control total de la unidad de forma remota y desde cualquier parte del mundo, simplificando el mantenimiento gracias a su sistema de diagnóstico. En cuanto a su uso, la conexión Wi-Fi y la aplicación Airzone Cloud permiten convertir cualquier smartphone en un mando a distancia para controlar el sistema, siendo compatible con Amazon Alexa y Google Assistant.

Aidoo Wi-Fi y Aidoo Pro

Entre la gama de productos Aidoo presentada por Airzone, destacan Aidoo Wi-Fi y Aidoo Pro, que permiten la modernización del aire acondicionado por conductos gracias a la tecnología Airzone. Su versión más sencilla, Aidoo Wi-Fi, puede adquirirse a través de Amazon, y su instalación no requiere de conocimientos específicos en climatización, siendo así accesible para todos los usuarios.

En su versión más avanzada, Aidoo Pro, el dispositivo sirve para la integración completa de las instalaciones de climatización en sistemas domóticos. Teniendo en cuenta las medidas para la mejora de la eficiencia energética aprobadas por el Gobierno, este dispositivo permite limitar la temperatura de funcionamiento del equipo a 27º, incluso utilizado de forma independiente sin un sistema domótico, consiguiendo así una mejora de la eficiencia energética.

Avanzada tecnología

Frente a los tradicionales sistemas de infrarrojos, que se encuentran sujetos a numerosas variables que pueden comprometer su funcionamiento (comunicación unidireccional, obstáculos, etc.), la conexión directa al equipo permite a Aidoo un nivel de fiabilidad de la señal muy elevado.

Este tipo de conexión implica, además, la comunicación bidireccional entre el dispositivo y el equipo de climatización, detectando cualquier error o mal funcionamiento del sistema.

Sobre Airzone

Airzone es la compañía líder en la fabricación de sistemas de control de la climatización residencial; una nueva forma de entender la climatización que permite ahorros de hasta el 64 % en España, gracias a soluciones inteligentes cuya tecnología implementan compañías como Daikin o Hitachi, entre otras.

Fundada en 1997, Airzone cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la climatización. Con sede en la ciudad de Málaga, la compañía cuenta con más de 360 empleados y más de 400.000 sistemas de zonificación (climatización por zonas) tanto en el ámbito residencial como terciario. Cabe destacar, además, que Airzone cuenta con un puntero centro de I+D+I en el Parque Tecnológico de Andalucía, radicado en la ciudad de Málaga, donde desarrolla todo el proceso de fabricación de sus productos, lo que reafirma el compromiso de la compañía con la economía local.

Más información:

airzone logo

aire acondicionado por conductos airzone 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *