Advertisement
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

5 consejos de Mitsubishi Electric para combatir el calor y ahorrar en la factura

mitsubishi electric 5 consejos ahorro factura
30/05/2024

Con la llegada del verano, Mitsubishi Electric, líder en climatización, ofrece cinco consejos para mantener los hogares frescos y ahorrar en la factura: invertir en tecnología eficiente, programar el aire acondicionado, mejorar el aislamiento térmico, realizar mantenimiento adecuado y ventilar en horas de menos calor.

Los 5 consejos de Mitsubishi

  1. Invierte en tecnología de alta eficiencia. Los equipos de aire acondicionado de la compañía están diseñados con tecnología avanzada que maximiza la mayor eficiencia energética. Por ejemplo, el sensor de presencia 3D I-see Sensor exclusivo de Mitsubishi Electric, mide la temperatura de la estancia en 3 dimensiones para redirigir el aire hacia donde detecte desequilibrios. Este análisis es tan preciso que detecta la temperatura de ventanas exteriores e incluso de las personas. Gracias a esto, se consigue homogeneizar la temperatura lo que permite mejorar el confort reduciendo el consumo eléctrico al climatizar únicamente donde es necesario. Además, gracias a las últimas mejoras, es capaz de memorizar aquellas “zonas críticas” para ajustar de forma automática el flujo de aire. 
  1. Ahorra luz programando el aire acondicionado. Con una programación adecuada, gracias a los controles wifi integrados,se puede controlar el encendido y apagado del equipo cuando más se necesite, y evitar un exceso de tiempo de funcionamiento. Por ejemplo, permite encenderlo en el camino de vuelta a casa y disfrutar de la temperatura más óptima a nuestra llegada. 
  1. Un buen aislamiento térmico. Contar con un buen aislamiento térmico de la estancia para evitar alteraciones en la temperatura es importante para evitar sorpresas en el consumo final.De igual manera, aprovechar las horas de menos calor para ventilar de forma natural las estancias, contribuyen a que el el esfuerzo climatizados de la instalación del aire acondicionado sea menor, lo que repercute directamente en el consumo.
  1. Mantén el aire acondicionado en óptimas condiciones. Un mantenimiento adecuado del aire acondicionado es crucial para asegurar su eficiencia energética. Es recomendable realizar revisiones periódicas, limpiar los filtros y verificar que no haya obstrucciones en las unidades exteriores. Un sistema bien mantenido no solo funciona mejor, sino que también consume menos energía, prolongando su vida útil.
  1. Es posible ahorrar en aire acondicionado durante las altas temperaturas. La más avanzada tecnología y  la mayor eficiencia energética, permite ahorrar de forma significativa a final de mes. Para poner en contexto el consumo de una instalación de aire acondicionado, podemos recurrir a datos que ofrece el IDAE sobre la distribución del gasto eléctrico anual de una vivienda, por servicios. El aire acondicionado ocupa los últimos lugares de esta tabla, por detrás de los principales electrodomésticos y de, por ejemplo, el consumo de aparatos en “stand-by”. 

El aire acondicionado no tiene un alto consumo

En definitiva, con la llegada del verano y el calor azotando es necesario contar con equipos de aire acondicionado de la mayor eficiencia energética que permitan disfrutar de la temperatura idónea en cada momento sin que esto conlleve sorpresas en la factura energética.

En esta línea, Mitsubishi Electric, en su compromiso con el ahorro energético y el consumo sostenible, invita a reflexionar sobre diversos gastos cotidianos que tenemos normalizados y los compara con el consumo del aire acondicionado, demostrando que el gasto del aire acondicionado es más económico que el uso de otros electrodomésticos en stand-by, la factura del teléfono móvil e internet, la vuelta al cole o ver series en plataformas de pago. De esta manera, Mitsubishi Electric desmitifica la creencia de que el uso del aire acondicionado tiene un consumo muy alto, y transmite la importancia de que los consumidores puedan ahorrar en su factura energética sin renunciar a una mejor calidad de vida.

Sobre Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric es líder mundial en desarrollo y producción de dispositivos eléctricos y electrónicos utilizados en procesos de información y comunicaciones, así como en el desarrollo espacial y las comunicaciones vía satélite. La firma, que cumplió su 100 Aniversario en 2021, celebró hace tres años 40 años su experiencia comercial en España, coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón. Actualmente, es un referente mundial en productos de climatización, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y la fabricación de equipos.

Para más información:

mitsubishi electric 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *