Ventanas de hoja oculta

Ventanas de hoja oculta

Las ventanas de hoja oculta se caracterizan por tener unos marcos muy esbeltos y una mayor superficie de acristalamiento. Son perfectas allí donde el hueco para la ventana es pequeño o en edificios en los que el diseño juega un papel importante.

¿Qué es una ventana de hoja oculta?

Las ventanas de hoja oculta son un tipo de ventana poco conocida que se caracteriza por su diseño minimalista, cediendo todo el protagonismo a la luz y el paisaje. Por sus características, y su cuidado diseño, son una gran elección para nueva construcción y también para rehabilitación, siendo muy apreciadas por los estudios de arquitectura.

En una ventana de hoja oculta el marco de la parte móvil de la ventana (la hoja) queda escondido tras el marco fijo cuando está cerrada. De esta manera la ventana tiene el mismo aspecto abierta y cerrada ya que, en ambos casos, sólo se ve el marco fijo desde el exterior. Por eso se llama de hoja oculta.

Las ventanas de hoja oculta son normalmente de aluminio. Los marcos de aluminio de estas ventanas son mucho más finos que los de una ventana convencional, lo que hace que se gane hasta un 20% de superficie de vidrio. Con esto se logra unas ventanas de líneas limpias y minimalistas, donde los marcos casi desaparecen, cediendo todo el protagonismo a la arquitectura y a la luz.

Este tipo de ventanas pueden tener sistema de apertura practicable y corredera. La ventana de hoja oculta corredera también se caracteriza por sus marcos, más finos, liberando superficie para la zona acristalada. Una de las ventajas del sistema corredero es que existe la posibilidad de que la hoja quede oculta, deslizándose dentro de los tabiques cuando la ventana se abre, dejando todo el vano libre para el paso.

¿En qué casos me conviene escoger ventanas de hoja oculta?

Las ventanas de hoja oculta se pueden instalar en cualquier lugar ya que pueden hacerse a medida, incluso para huecos muy grandes. Pero hay ocasiones en las que este tipo de ventanas de aluminio son especialmente recomendables:

  • Ventanas de hoja oculta para ventanas pequeñas: gracias a la esbeltez de los marcos, se gana hasta un 20% de superficie acristalada, por lo que en ventanas pequeñas se optimiza la entrada de luz natural.
  • Ventanas de hoja oculta para edificios en los que el diseño y la arquitectura son importantes: por sus líneas minimalistas, los marcos de estas ventanas casi no se aprecian. Por eso las ventanas de hoja oculta son muy apreciadas para edificios de diseño minimalista o donde la protagonista es la arquitectura.
  • Ventanas de hoja oculta para cerramientos de balcones: gracias a los marcos másestrechos, el cerramiento queda más disimulado y no obstruye el paso de la luz.

Prestaciones de las ventanas de aluminio de hoja oculta

Las ventanas de hoja oculta tienen las mismas prestaciones en aislamiento acústico y térmico que una ventana sencilla. Pueden equiparse con cualquier clase de vidrio doble, hasta 30 mm, y están disponibles con los mismos tipos de abertura que las ventanas convencionales.

Todas las ventanas pueden hacerse a medida. Las ventanas correderas pueden ser de hasta 4,60 m de ancho, de una o dos hojas, aunque pueden hacerse a medida para dimensiones superiores.

Las ventanas de aluminio de hoja oculta pueden fabricarse en múltiples colores diferentes y con distintos acabados: RAL, moteado y rugoso. También existe la posibilidad de dar un acabado anodizado o imitando madera. Las ventanas también pueden ser bicolor, es decir, un color diferente en cada cara de la ventana (interior y exterior) a elegir entre los colores disponibles.

Si no conocías las ventanas de hoja oculta pero te gustaría saber más de estas ventanas minimalistas y elegantes, no dudes en consultar con el equipo de Soluvent. Contacta con ellos por email o visítalos en su Showroom. Están en pleno centro de Bilbao, metro Indautxu o Moyua: Calle de Rodríguez Arias 53, Bajo Departamento 3 (Galería Comercial).

Este artículo fue publicado, por primera vez, en el blog de Soluvent. En Soluvent se encargan de la renovación de las ventanas de tu vivienda y buscan soluciones que aseguren un buen aislamiento, luz y el máximo confort en tu hogar.

Fuente foto: finstral.com

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *