Ventajas de las tuberías plásticas de grandes dimensiones en edificación

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

ventajas-tuberias-plasticas
10/08/2020

Las tuberías plásticas de gran diámetro presentan un papel fundamental en edificación, según recuerda Multitubo. Tras la llegada de los materiales plásticos a España en la década de los 50, su éxito ha consistido en combinar las necesidades del mercado con las ventajas frente a los materiales metálicos.

Además, la posibilidad de ser recicladas tras su ciclo de vida útil encaja perfectamente en una cultura cada vez más global y preocupada por el desarrollo sostenible de los productos que utiliza y consume.

Ventajas de las tuberías plásticas

Las ventajas de las tuberías plásticas están asociadas a sus características físico-químicas, entre ellas las siguientes:

  • Gran flexibilidad: permiten ser curvadas en frío de forma manual.
  • Resistencia a elevada temperatura y presión: 95ºC – 6bar.
  • Elevada resistencia a agentes químicos.
  • Baja rugosidad: no incrustaciones, mayor caudal y menores pérdidas de carga.
  • Baja conductividad térmica: mínimas pérdidas de calor.
  • Elevada resistencia a la corrosión y abrasión.
  • Son mucho más ligeras que las tuberías metálicas.
  • Aptas para conducción de agua potable.
  • No transmiten ruidos.

Tuberías plásticas de grandes dimensiones

En las instalaciones de suministro y servicios de confort en un edificio, las tuberías de grandes dimensiones o de mayor diámetro juegan un papel fundamental. Estas canalizaciones son las que transportan el mayor caudal y abastecen a todos los ramales y puntos de consumo, por lo que se tiene que asegurar su fiabilidad y disponibilidad permanente.

Además, en muchas ocasiones su trazado discurre por zonas comunes y espacios vistos, por lo que también deben cumplir una función estética, evitando excesivas dilataciones.

Sistemas de unión seguros y estandarizados

La disponibilidad de todas las instalaciones hidrosanitarias depende en gran medida de estos tramos de gran diámetro, por lo que los sistemas de unión tienen que ser cada vez más seguros y estandarizados.

Así, se intenta minimizar las opciones de fallo y la dependencia de la cualificación de la mano de obra.

Salubridad y seguridad sanitaria

Otro aspecto que ha cobrado excepcional relevancia en estos últimos meses es la salubridad del agua y la seguridad sanitaria de los ambientes e instalaciones.

Considerando esta nueva tendencia derivada de la nueva necesidad de mayor protección sanitaria, a la hora de seleccionar tuberías plásticas tenemos que ser conscientes de que tengan la adecuada resistencia y durabilidad para ofrecer suficientes garantías en un escenario de intensificación de tratamientos de desinfección.

Más información:

Multitubo logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas