Transforming Lighting 2019; programa definitivo

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Transforming lighting 2019 programa definitivo
21/06/2019

Transforming Lighting 2019 ya tiene cerrado el programa definitivo de ponencias y speakers. El estadio Wanda Metropolitano de Madrid será, el próximo 27 de junio, el punto de encuentro europeo de más de 300 profesionales y directivos de sectores tan distintos como consultoras, compañías energéticas, banca, facility managers, arquitecturas, constructoras, fabricantes, líderes en la industria tecnológica y de la Administración. Y todos bajo un mismo prisma: mirar al futuro compartiendo sus distintas visiones, sus retos y oportunidades, para hacer de la iluminación un sector más competitivo e innovador.

Retos de la industria europea

En una sola jornada de mañana y tarde, el evento organizado por ANFALUM revelará las líneas maestras de la iluminación del futuro, más eficiente y a escala del ser humano. Las ponencias arrancarán a primera hora analizando los retos y el horizonte futuro de la Industria Europea de Iluminación. Una panorámica que abordará el Presidente de LIGHTING EUROPE, Lionel Brunet.

Del mismo modo, el Evento quiere potenciar la inversión de grandes y pequeñas organizaciones en la digitalización y se hace necesaria la implicación de la Administración para facilitar la eclosión de la economía digital, atraer talento e inversiones internacionales. Manuel Cantalapiedra, del Banco Santander será el responsable de hablar sobre el proceso de digitalización en la banca como referente para otros sectores. Tras exponer el case study del Santander, se dará paso a la mesa redonda “Abordar la Digitalización: el reto del presente”, con representantes de Banco Santander, Contazara y Telefónica.

La importancia de la iluminación en el desarrollo del concepto “Sistema Seguro” es el título de la conferencia de Jacobo Díaz Pineda, Director General de la Asociación Española de la Carretera, AEC. Una temática que muestra las sinergias de la iluminación con las infraestructuras viales en aras de mejorar la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad.

Sostenibilidad, regulación, edificación healthy

Todo lo relacionado con la edificación en sus aspectos regulatorios, de sostenibilidad, diseño y proyección, será un bloque temático específico dentro de Transforming Lighting. Desde el Green Building Council de España, su director general Bruno Sauer hablará de la iluminación en el contexto de la edificación saludable. Por su parte, Luis Vega, subdirector general de edificación expondrá la revolución que significan los edificios de consumo energético casi nulo en el Código Técnico de la Edificación.

La regulación del mercado es motivo de otra ponencia, como la de Timoteo de la Fuente, del área de seguridad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Igualmente, Francisco Conesa, director de eficiencia energética en la empresa Acciona Service abordará las licitaciones y compras 4.0. El bloque temático sobre edificación se cierra con la conferencia del IFMA que expondrá cómo se gestionan los servicios de un estadio emblemático como el Wanda Metropolitano, y la ponencia de Lluis Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, hablando del encuentro de la luz con la forma.

La economía circular en el punto de mira

La economía circular, como fundamento de la sostenibilidad de los sistemas productivos y respeto por el Medio Ambiente, tendrá un protagonismo especial dentro de Transforming Lighting. Una mesa de debate compuesta por expertos como Julio Lema, de ECOLUM-RECYCLIA, David Horcajada de AMBILAMP, José Luis Sánchez, del laboratorio CEIS,  y la asistencia de AENOR.

La tarde del 27 de junio estará dedicada a la calidad y al talento, con una mesa de primer nivel con Raúl Herrero de la prestigiosa consultora Robert Walters como moderador, acompañado de expertos de Cofares, y la compañía aseguradora Línea Directa, etc.

El congreso finalizará con la ponencia de Manuel Valcárcel, director del LOCE-FFII, que expondrá cómo evaluar y medir la calidad de un producto. Y finalmente, la gerente de procesos de cliente de Telefónica, María Eugenia Borbore, nos mostrará cómo aplicar el IoT a la eficiencia energética, en sus vertientes indoor y outdoor.

Patrocinadores y colaboradores 

Transforming Lighting 2019 cuenta con el patrocinio de grandes empresas como Banco Santander, Robert Walters, Signify, Intelligent Lumen, AMBILAMP, ECOLUM, AENOR,  CEIS, y LCOE/F2i2, UNE, entre otras marcas.

El evento suma apoyos de colaboradores como la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, así como del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España, Green Building Council España, y la feria ePower&Building –Matelec-, ADIME, AIDIMME, APIEM y otros.

El programa definitivo de ponencias y speakers del evento ya está disponible en este enlace: Transforming Lighting 2019: Programa.

Las empresas asociadas a ANFALUM pueden solicitar su invitación gratuita a través del e-mail anfalum@transforminglighting.es

 Sobre ANFALUM

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 85% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación que alrededor de los 1350 millones de euros.

Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con AFEREF (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad.

Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LIGHTING EUROPE, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación.

Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energético (smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.

Más información:

Anfalum-logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas