Thermochip Housing: envolvente térmica industrializada resistente y eficiente

(5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

thermochip-housing-rebuild
30/09/2021

Joaquín Vázquez, responsable técnico comercial de Themochip Housing, ha explicado en una ponencia celebrada en Rebuild 2021 qué es Thermochip y cuáles son las ventajas de esta envolvente térmica industrializada que se caracteriza por su adaptabilidad, ligereza, resistencia y eficiencia.

Thermochip Housing

Thermochip es pionero en la fabricación y comercialización de paneles sándwich en España. Con una experiencia de más de 30 años, ha consolidado su posición como referencia en el sector de paneles para cubierta ligera, con más de seis millones de metros cuadrados instalados.

Thermochip Housing es un sistema de envolvente, una solución industrializada que a través de Thermochip Roof, Thermochip SATE, Thermochip Wall y Thermochip Floor ofrece garantías en el diseño y ejecución de proyectos de edificios de consumo casi nulo.

Diferentes soluciones

Thermochip Roof es la solución para cubiertas ligeras, que presenta como características una estructura portante, aislamiento y una gran variedad de acabados. Como ventajas encontramos un ahorro de tiempos y costes, aislamiento garantizado, estructuras ligeras y eliminación de puentes térmicos.

Por su parte, Thermochip SATE es el sistema de aislamiento continuo más versátil para fachadas. Se puede utilizar en varios tipos de estructura, presenta un buen aislamiento y permite la aplicación de cualquier tipo de revestimiento. Entre sus ventajas está un aislamiento térmico continuo, eliminación de los puentes térmicos, cerramientos más estables y homogéneos y una rápida instalación.

Thermochip Wall es un panel sándwich para uso en paredes, que presenta un excelente aislamiento, flexibilidad para varios tipos de estructura, además de ser apto para cualquier acabado decorativo interior. Entre sus ventajas está un aislamiento térmico continuo, la eliminación de puentes térmicos, una estanqueidad total al paso del aire y una rápida instalación.

Ventajas de Thermochip

Vázquez ha destacado entre las ventajas de Thermochip su flexibilidad de acabados y la rapidez de montaje respecto a otros sistemas. Además, es un sistema configurable en función de las especificaciones del proyecto y es válido para cualquier sistema constructivo.

Además, es una obra 100% en seco, donde se necesita agua y sin tiempos de espera de fraguado, y está certificado por el Passivhaus Institut, además de poseer una gran resistencia al fuego.

Thermochip es un sistema ligero, compacto y eficiente, de alta resistencia mecánica y una barrera de radón. Además, Vázquez ha destacado que “todos nuestros sistemas son sostenibles y presentan una trazabilidad en todo el ciclo de vida. Un sistema adaptable a cualquier proyecto, tanto de obra nueva como de rehabilitación. Y de gran utilidad en viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares, construcción modular, fachadas industrializadas o construcción en seco in situ”.

Más información:

thermochip housing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *