Rehabilitación energética que combina tradición y modernidad, con Tejas Borja

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

rehabilitacion tejas borja
01/06/2022

Tejas Borja ha participado en la rehabilitación del Mercado Municipal de Vila Nova de Famalicão, en la ciudad portuguesa del distrito de Braga. El proyecto de rehabilitación tenía la necesidad de encontrar el equilibrio entre la eficiencia energética, la tradición y la modernidad, ofreciendo a la ciudad un nuevo espacio urbano. Entre las soluciones utilizadas destaca la instalación del sistema de paneles prefabricados BORJATHERM y la colocación de la teja cerámica mixta TB-10 TECH, que ofrece un excelente rendimiento.

Mercados municipales

Los lugares públicos, como los mercados de las ciudades, son actualmente el punto de atención y un imán para el ocio. Los espacios se reconvierten para albergar desde el comercio y la restauración, hasta actividades lúdicas y de ocio para todas las edades. Con ese fin, varias administraciones realizan numerosos proyectos de renovación.

El objetivo de la rehabilitación del Mercado Municipal de Vila Nova de Famalicão ha sido destacar la arquitectura del lugar, además de mejorar las condiciones para atender nuevas actividades y necesidades.

Soluciones Tejas Borja

El Estudio Arquitectura de Rui Ribeiro ha conseguido crear un nuevo espacio urbano. Con la reforma de la edificación principal y la torreta, se ha añadido una estructura metálica, que cuenta con un revestimiento para garantizar el sombreado y la impermeabilización del espacio.

En la rehabilitación de la cubierta del edificio existente se ha utilizado la teja cerámica mixta TB-10 TECH en acabado Rojo sobre el sistema de aislamiento de alta eficiencia energética BORJATHERM de 80 mm.

Modernidad y tradición

Con la instalación del sistema de paneles prefabricados BORJATHERM, y gracias a su bajo coeficiente de conductividad térmica, se consigue mejorar y garantizar las prestaciones térmicas de la cubierta del mercado.

Esta solución es idónea para la instalación de cubiertas ligeras con tejas cerámicas ganando en eficiencia energética y evitando condensaciones por humedad. El sistema está basado sobre el principio en crear una cámara ventilada entre las tejas y el aislamiento.

Rendimiento y calidad

La teja cerámica utilizada, la teja TB-10 Tech, es un formato de teja mixta, de gran rendimiento, que aporta estética tradicional con un producto tecnológico de gran calidad.

  • Proyecto de rehabilitación: Mercado Municipal Vila Nova de Famalicão (Portugal).
  • Estudio de arquitectura: Rui Mendes Ribeiro.
  • Tejas cerámicas: Teja mixta TB-10 Tech Roja (Tejas Borja).
  • Sistema en cubierta: BORJATHERM (Tejas Borja)
  • Fotografías: ivo tavares studio
  • Constructora: Famaconcret Lda.

Más información:

tejas borja logo
tejas borja 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *