1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

SOPREMA presenta su nueva línea PAVATEX: Aislamiento térmico biosostenible

soprema pavatex
10/04/2024

SOPREMA presenta su última innovación en sostenibilidad: la gama de aislamiento térmico en fibra de madera PAVATEX®, que da respuesta a las demandas del sector de la construcción al ofrecer soluciones prácticas e innovadoras para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

PAVATEX® de SOPREMA

En SOPREMA lanzan la nueva gama de aislamiento térmico en fibra de madera PAVATEX®. Esta gama responde a las expectativas del sector de la construcción al dar respuesta a las necesidades de eficiencia energética y de reducción drástica de los gases de efecto invernadero, a la vez que ofrece soluciones prácticas e innovadoras tanto para obra nueva como rehabilitación. El uso de materiales biosostenibles supone el camino más eficiente hacia la reducción de la huella de carbono de los edificios.

Características principales

  1. Los sistemas de aislamiento de la gama PAVATEX® parten de un uso consciente de los recursos, un bajo consumo energético en su fabricación y una huella de carbono positiva, con CO2 negativo.
  2. Gracias a su baja conductividad térmica, los aislamientos de la gama PAVATEX® reducen la pérdida de energía a través de paredes, cubiertas y suelos.
  3. Gracias al excelente desfase térmico, los aislamientos PAVATEX® son muy efectivos en la protección contra el calor en verano. Absorben el calor durante el día y no lo devuelven hasta las horas frescas de la noche.
  4. Los aislamientos PAVATEX® aportan confort acústico al interior del edificio gracias a su densidad y a la estructura porosa de las fibras.
  5. Limitan la aparición de humedades en paredes, fachadas o marcos de ventanas, gracias a su capacidad de difusión de vapor de agua.

¿Dónde aplicar PAVATEX®?

donde aplicar pavatex soprema

La gama completa de productos

Isolair® Multi

Los paneles Isolair® Multi se utilizan no sólo como aislamiento térmico en cubiertas por el exterior y en fachadas ventiladas, sino también como soporte bajo cubierta (de 30 a 80 mm), y como barrera de protección contra la lluvia en fachadas ventiladas con junta cerrada. Además, gracias a su estructura abierta a la difusión, ofrecen una elevada permeabilidad al vapor de agua.

isolair multi

Las ventajas principales son:

  • Resistente al agua y al viento, pudiendo estar expuesto a la intemperie hasta 3 meses.
  • Ofrece confort térmico y acústico.
  • Evita los puentes térmicos y las infiltraciones de agua gracias a su mecanizado patentado.

Los presentamos en paneles machihembrados de 1880 x 610 mm y en espesores de 40 a 200 mm.

Pavatherm®

El panel aislante de fibra de madera Pavatherm® es un aislamiento universal para cubiertas y fachadas y suelos con barrera de vapor.

pavatherm

Las ventajas principales son:

  • Panel aislante universal y versátil.
  • Elevadas prestaciones térmicas.
  • Propiedades acústicas.
  • Excelente capacidad de desfase térmico.

El formato de los paneles de 1100 x 600 mm, con espesores de 30 a 220 mm y con canto recto / media madera, permite un manejo ideal en todo tipo de edificios.

Pavaflex® Confort 36

Pavaflex® Confort 36 es un panel semi-rígido de fibra de madera, de canto recto, de fácil y rápida instalación, bajo cubiertas y/o paredes por el interior y fachadas de estructura de madera.

pavaflex confort 36

Las ventajas principales son:

  • Confort térmico todo el año, gracias a sus prestaciones de aislamiento y su capacidad de desfase térmico.
  • Dispone de ensayos acústicos para su instalación entre estructuras en particiones verticales.
  • Fácil y rápida instalación.
  • Amparado por homologación técnica francesa (Avis Techniques) para su instalación en fachadas, particiones verticales y bajo cubiertas.

El formato de los paneles es de 1220 x 575 mm y con espesores de 50 a 240 mm.

Pavawall® GF XL

Pavawall® GF XL es un panel aislante homogéneo de soporte de revestimiento para sistemas SATE. El panel se fija mecánicamente sobre estructura de madera o metálica. El acabado se aplica según los revestimientos de fachada, avalado por un Avis Technique.

pavawall gf xl

Las ventajas principales son:

  • Avalado por un Avis Technique.
  • Cumple con el reglamento de seguridad contra incendios IT249.
  • Especialmente diseñado para construcción con estructura de madera.
  • Permite revestimiento de soportes discontinuos (madera).

El formato de los paneles es de 1880 x 610 mm, machihembrado por los 4 lados, y con espesores de 40 a 160 mm.

Pavawall® Smart

El panel aislante Pavawall® Smart es un panel aislante homogéneo de soporte de revestimiento para sistemas SATE. Está destinado a la instalación sobre soporte sólido continuo como ladrillo cerámico u hormigón, tanto en obra nueva como en rehabilitación. También es apto para instalación sobre soporte de madera maciza (tipo CLT).

pavawall smart

Las ventajas principales son:

  • Avalado por Documento de Idoneidad Técnica ETA-12/0408.
  • Cumple con el reglamento de seguridad contra incendios IT249.
  • Preserva la durabilidad de los muros gracias a ser un material abierto a la difusión del vapor.

Formato optimizado de 940 x 600mm y con espesores de 40 a 180 mm para facilitar la puesta en obra.

Acerca de SOPREMA

SOPREMA cuenta con más de 100 años de trayectoria liderando el mercado de la impermeabilización. Con una plantilla de más de 10.000 profesionales y una facturación de más de 4.000 millones de euros, SOPREMA tiene más de 100 fábricas y filiales de explotación con presencia en más de 90 países. Dispone de 18 centros de I+D+I y 22 centros de formación.

El fuerte compromiso de SOPREMA con la sostenibilidad, le lleva a trabajar hacia un modelo de construcción sostenible centrándose en 2 puntos principales: en la fabricación de productos energéticamente eficientes y en adoptar un modelo de construcción de ciclo de vida cerrado, circular, que permita la reutilización de los residuos constructivos.  Es necesario promover una visión renovada de la construcción con prácticas más responsables y respetuosas con el medioambiente. 

Todos los productos fabricados por SOPREMA poseen el sello CE y están avalados por AENOR, y la mayoría de estos disponen de DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o ETE (Evaluación técnica europea). Además, dispone de pliegos de puesta en obra para la práctica totalidad de productos y sistemas que conforman su portafolio.

Además, todas las plantas de SOPREMA cuentan con la certificación ISO 9001 y una parte de ellas cuentan con las certificaciones ISO 14001, 16001 y 18001.

SOPREMA Iberia, filial del grupo SOPREMA, tiene como misión ofrecer un servicio global en el conjunto del territorio español en los sectores de la impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, adhesivos y revestimientos, a través del desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones, sistemas y productos innovadores y eco responsables adaptados a las necesidades específicas de los segmentos de edificación, rehabilitación, distribución y obra civil.

Con 20 plantas de producción repartidas por todo el territorio y 5 centros de distribución, el amplio portafolio de productos y sistemas de la firma industrial está avalado por la experiencia de más de 100 años de Grupo SOPREMA.

Para más información:

soprema logo
soprema 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *