Sopra XPS; nuevo aislamiento térmico de SOPREMA

(3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando...

sopra xps nuevo aislamiento termico
26/01/2021

SOPREMA da un paso más en su política medioambiental y en la transformación del sector de la construcción hacia un modelo más sostenible y lanza el nuevo aislamiento térmico SOPRA XPS, un aislamiento térmico de poliestireno extruido con contenido de materia prima reciclada de hasta el 100%.

El fuerte compromiso de SOPREMA con la sostenibilidad, le lleva a trabajar centrándose en 2 puntos principales: en la fabricación de productos energéticamente eficientes y en adoptar un modelo de construcción de ciclo de vida cerrado, circular, que permita la reutilización de los residuos constructivos.

Nuevo aislamiento térmico eficiente y sostenible

SOPRA XPS es un ejemplo claro de cómo la tecnología e innovación posibilitan una gama de aislamiento térmico eficiente, de altas prestaciones y durabilidad al mismo tiempo que sostenible. Las altas prestaciones y durabilidad de SOPRA XPS permiten un aislamiento eficiente energéticamente, que protege la estructura del edificio al disminuir las dilataciones y los choques térmicos, contribuyendo al mismo tiempo a hacer edificios más resilientes.

SOPRA XPS es tecnología eco responsable de confort.

Un sistema único de fabricación con nueva formulación

SOPRA XPS se fabrica con hasta un 100% de poliestireno reciclado.

El “know how” del grupo en tecnología del reciclado permite dar una segunda vida al poliestireno reciclado, produciendo materia prima reciclada de altísima calidad que posibilita un aislamiento térmico de muy alta durabilidad con las mejores prestaciones.

Toda la gama de aislamiento térmico de poliestireno extruido de SOPREMA es eco sostenible en todos sus procesos, además es una gama con muy altas prestaciones y con excelente resistencia a la compresión.

Con productos especialmente diseñados según su aplicación, así para cubiertas parking, soleras sometidas a grandes cargas y forjados, dispone de productos con una resistencia a la compresión de 700 kPa.

Características técnicas de SOPRA XPS

Los valores de conductividad térmica (lambda λ) de todos los productos de poliestireno extruido de SOPREMA IBERIA se sitúan entre 0,033 W/m.k, para espesores hasta 60 mm y  0,035 para espesores de 70 a 120 mm. Dichos valores están certificados por AENOR .

SOPRA XPS tiene una estructura celular cerrada, lo que lo convierte en un producto insensible al agua y con buenas propiedades como barrera de vapor, lo que supone una gran ventaja para el aislamiento de cubiertas planas invertidas, soleras y muros enterrados.

Además el nuevo aislamiento térmico de SOPREMA presenta las siguientes ventajas:

  • Los paneles de SOPRA XPS responden a las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE).
  • SOPRA XPS cuenta con una DAP declarada y verificada por organismos externos de acuerdo con la norma ISO 14025 y EN UNE 15804 + A1. 
  • SOPRA XPS puntúa para certificaciones ambientales de edificios como LEED, BREEAM, VERDE y PASSIVHAUS.

Vídeo SOPRA XPS

¿Quieres saber algo más sobre el nuevo aislamiento térmico de SOPREMA? En este vídeo te lo mostramos:

Más información:

soprema logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *