1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Las innovadoras soluciones de Knauf contra la contaminación acústica

knauf revolucion acustica
25/04/2024

Con millones de españoles enfrentando niveles de ruido dañinos, Knauf lidera la batalla contra la contaminación acústica. Desde su placa Silentboard hasta los sistemas Cleaneo Akustik, ofrece soluciones innovadoras para transformar espacios en refugios de tranquilidad.

Contaminación acústica en Europa

La contaminación acústica y el ruido tienen grandes implicaciones directas en nuestra salud, siendo la segunda causa de enfermedad en el mundo por motivos medioambientales, por detrás de la polución atmosférica. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 5 millones de españoles están expuestos a niveles de ruido perjudiciales para la salud cardiovascular, lo que se traduce en 12.000 muertes prematuras al año causadas por contaminación acústica en Europa. Otros efectos nocivos provocados por el ruido son el estrés, la fatiga, las alteraciones del sueño o la falta de concentración.

Ante este factor “invisible” que limita la calidad de vida de millones de personas, el aislamiento y el acondicionamiento acústico se convierten en dos de las preocupaciones más complejas a la hora de abordar una construcción, ya sea de obra nueva o rehabilitación. En este sentido, Knauf, como compañía líder en la fabricación de placas de yeso laminado y materiales de construcción en seco, ofrece un completo porfolio de productos y soluciones, convirtiéndose en una gran aliada para luchar contra la contaminación acústica.

Los sistemas de aislamiento de Knauf

Knauf ofrece varias opciones que cumplen con las necesidades acústicas y permiten versatilidad en el diseño del espacio, crucial en proyectos con grandes niveles de ruido como hoteles, centros comerciales o restaurantes. 

Una de las soluciones de Knauf son los sistemas de aislamiento. Son versátiles para la construcción y su densidad permite evitar el paso de las ondas de sonido, gracias a su composición y sus características técnicas permiten reducir considerablemente la transmisión de energía sonora. Los sistemas de paredes y techos con placas Acustik, Diamant o Silentboard son especialmente efectivos frente al ruido aéreo, mientras que los sistemas de solera seca con placa Brio contribuyen a la reducción del ruido de impacto.

Entre ellas, destacan los sistemas con placa Knauf Silentboard, una solución única que ofrece un aislamiento acústico de 71 dBA con un espesor de tabique de tan solo 15,5 cm, ofreciendo excelentes prestaciones también frente a los ruidos de baja frecuencia (sonidos muy graves). Todo gracias a una mayor densidad y a las propiedades físicas de su núcleo de yeso. Por ello, la placa Silentboard es el producto ideal para aplicaciones de insonorización.

Por otro lado, los sistemas de techo Cleaneo Akustik dan respuesta a cualquier necesidad de absorción acústica, gracias a sus placas perforadas que incorporan en la cara oculta un velo fonoabsorbente. Se colocan con una estructura metálica descolgada del forjado creando una cámara de aire, la cual se puede rellenar a su vez con lana mineral para ampliar las propiedades absorbentes del sistema.

Y, con un enfoque centrado en la naturaleza, las placas Knauf Organic, fabricadas a partir de fibras de madera procedentes de bosques de coníferas con gestión sostenible. Se mineralizan con una capa de cemento y cal, que permite darle una resistencia y propiedades adecuadas para cualquier exigencia técnica de interior sin perder su aspecto natural.

En definitiva, Knauf dispone de un gran abanico de soluciones para conseguir un óptimo aislamiento acústico en paredes, fachadas, suelos y techos, así como para alcanzar un acondicionamiento acústico adecuado según el uso de los recintos.

Sobre Knauf España 

Knauf es una empresa familiar fundada en el año 1932 en Iphofen (Alemania), con presencia en España desde 1989. Cuenta con más de 300 fábricas en el mundo y una plantilla superior a las 41.000 personas. Entre sus objetivos está proporcionar calidad, tecnología, confort y sostenibilidad al sector de la construcción, a través de productos basados en una materia prima excepcional como es el yeso, 100% sostenible. Knauf es uno de los principales fabricantes de materiales de construcción del mundo. 

Para más información:

knauf nuevo logo
knauf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *