1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sodeca jornada seguridad contra incendios

Jornada de seguridad en incendios de SODECA excede expectativas en Barcelona

21/06/2024

SODECA, líder en ventilación y protección contra incendios, celebró el 20 de junio en Barcelona una exitosa jornada sobre seguridad en incendios. La alta asistencia superó las expectativas, con expertos abordando la formación en emergencias y el cumplimiento de normativas.

Jornada sobre protección contra incendios

La jornada sobre seguridad contra incendios organizada por SODECA, celebrada ayer, jueves 20 de junio en el hotel H10 Metropolitan de Barcelona, fue un éxito rotundo, superando todas las expectativas de asistencia hasta superar el límite de aforo máximo, debido al gran interés en la jornada, SODECA prevé repetir este mismo formato en otras ciudades. El evento reunió a destacados expertos en el ámbito de la protección contra incendios, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en una mesa redonda.

La jornada contó con la participación de reconocidos profesionales y expertos como Sebastià Massagué, director de Bomberos de Barcelona; Robert Gómez, Subinspector del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat; Miriam Gorriz, Directora Técnica de ECATÈCNIA, Entidad de Control de Incendios del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona; Mariano de Leonardo, Experto en Seguridad y Protección Contra Incendios y Análisis de Riesgos (Presidente de CLUSIC); Santiago Rovira, Ingeniero Industrial y ex-mando de los Cuerpos de Bomberos de Barcelona, Generalitat de Cataluña y Mallorca; Lluís Marín, Director de Desarrollo de negocio en DETNOV; Santos Bendicho, Coordinador CTN23 SC5/GT8 Control de Humos y Director de Proyectos de Control de Humos en SODECA; y Oriol Raduà, Ingeniero de PCI y Control de Humos en SODECA.

sodeca jornada incendios

Temas tratados en el evento

Entre los temas más destacados de la jornada y compartidos por todos los ponentes fue la falta de formación y concienciación de las personas en situaciones de emergencia y casos de incendio, tal y como afirmó Sebastià Massagué: “Es muy importante el comportamiento de las personas en casos de emergencia”.

Por su parte, Miriam Gorriz afirmó que delante de este tipo de situaciones: “Todos estamos en el mismo equipo, los fabricantes, los bomberos, los instaladores…» y que: «Es importante revisar que las instalaciones estén bien hechas y de acuerdo con las normativas vigentes, se prueben y se realicen puestas en marcha para comprobar que funcionarán en caso de emergencia.»

Santos Bendicho destacó la importancia de ser más exigentes con las inspecciones para ofrecer más seguridad en situaciones de incendio. Insistió en que las personas deben conocer las instalaciones y el plan de evacuación de sus edificios. Además, subrayó la necesidad de informar a la sociedad sobre la relación costo-beneficio de los sistemas de seguridad, la importancia de campañas de concienciación en medios globales, y advirtió sobre los peligros de la inhalación de humo y de no disponer de vías de evacuación libres de humo.

Lluis Marín remarcó la importancia de la previsión de detección de humos, especialmente en viviendas, para reducir el creciente número de víctimas en incendios, ya que permiten avisar rápidamente a los ocupantes de la planta incendiada para que puedan escapar y también al resto de usuarios del edificio que pudieran verse afectados por la propagación del humo para que puedan evacuar.

La jornada concluyó con un catering y una sesión de networking, donde los asistentes pudieron compartir sus experiencias y fortalecer sus relaciones profesionales en un ambiente distendido.

Soluciones de ventilación de SODECA

Con este evento, SODECA reafirma su posición como líder internacional en el ámbito de la ventilación y la protección contra incendios, destacando su dedicación por la seguridad y protección de las personas. La empresa continuará promoviendo la concienciación y formación en seguridad contra incendios, con el objetivo de crear entornos más seguros para todos.

Para más información:

sodeca logo nuevo
sodeca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *