1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

SIATE TOP Onduline: alta eficiencia en la impermeabilización de cubiertas inclinadas

siate top onduline
13/02/2024

SIATE TOP Onduline es una solución integral para la impermeabilización de cubiertas inclinadas que resulta perfecta para su construcción y rehabilitación energética. Esta solución altas prestaciones térmicas destaca por sus propiedades aislantes, gracias al panel aislante térmico ONDULINE PIR UTR.

SIATE TOP Onduline

El sistema SIATE TOP Onduline se compone de 3 elementos principales y una completa gama de accesorios, que permiten realizar una rehabilitación energética integral de cubierta en seco con un importante ahorro de costes respecto a los sistemas tradicionales.

  • ONDUTISS BARRIER: la lámina barrera de vapor es el primer elemento del sistema. Se instala sobre el soporte de la cubierta para la protección del aislamiento térmico frente a condensaciones interiores. Disponible en distintos formatos, el más habitual es la barrera de vapor con capa reflexiva de 130 gramos por metro cuadrado.
  • ONDULINE PIR UTR: se trata de un panel aislante de altas prestaciones térmicas compuesto por espuma rígida de poliisocianurato (PIR) que es revestida por ambas caras con un complejo multicapa de aluminio. El panel ONDULINE® PIR UTR está diseñado para mejorar el aislamiento térmico de las cubiertas gracias a su bajo coeficiente de conductividad térmica (lambda = 0,0022 W/mK) y diseño machihembrado perimetral. Además, este panel aislante cuenta con una elevada resistencia a la compresión, rigidez y bajo peso. Sus dimensiones estándares son 1.200 x 1.200 mm.
  • ONDULINE® BAJO TEJA DRS: la impermeabilización es el tercer elemento del sistema. La estanqueidad y la microventilación de la cubierta se garantiza, incluso en bajas pendientes (min. 15%), gracias a las placas impermeables ONDULINE® BAJO TEJA DRS. Estas se pueden instalar directamente al panel aislante ONDULINE® PIR UTR con el innovador sistema de fijación ONDULINE® VLS para evitar perforar todo el aislamiento térmico hasta el soporte de la cubierta, reduciendo aún más los posibles puentes térmicos. También es posible fijarse de forma tradicional con fijación mecánica hasta el soporte de la cubierta.  Sobre las placas Onduline Bajo Teja DRS se puede instalar todo tipo de tejas o pizarra, asegurando la impermeabilización del tejado con 30 años de garantía.

Impermeabilización garantizada

La impermeabilización de la cubierta está totalmente garantizada, incluso en bajas pendientes (≥15%), gracias a las placas ONDULINE BAJO TEJA DRS. El sistema también ofrece una excelente protección frente a la aparición de humedades por condensación gracias a la lámina ONDUTISS BARRIER, instalada antes del panel aislante, y a la microventilación que aportan las placas ONDULINE BAJO TEJA DRS al tejado por su formato ondulado.

Además, la presentación de esta nueva solución constructiva de cubierta se acompaña del lanzamiento del innovador sistema de fijación ONDULINE VLS, gracias al cual es posible optar por la fijación mecánica de las placas ONDULINE BAJO TEJA DRS directamente al panel aislante ONDULINE PIR UTR. De este modo, se evita tener que atravesar todo el aislamiento de la cubierta para llegar a su forjado o soporte, reduciendo los puentes térmicos y mejorando las prestaciones térmicas de la cubierta.

Innovador sistema de fijación

Este innovador sistema de fijación de Onduline es una solución técnica compuesta de dos piezas:

  • Una pletina metálica, diseñada para la fijación en sistemas de teja con rastreles.
  • El tornillo ONDULINE VLS, fabricado en material polimérico.

Gracias a este tornillo y a su testado sistema de fijación, las placas ONDULINE® BAJO TEJA DRS se fijan al cuerpo del aislamiento térmico.

El sistema SIATE TOP ONDULINE se puede instalar con cualquier tipo de teja cerámica o pizarra y sobre la mayoría de tipos de soporte de cubierta: forjados de hormigón armados o aligerados, soportes de madera, soportes cerámicos como la rasilla o el bardo cerámico, con o sin capa de compresión, etc.

Características y ventajas

Entre las características y ventajas de SIATE TOP ONDULINE se encuentran las siguientes:

  • Reducción del espesor total de la cubierta
  • Altas prestaciones aislantes térmicas
  • Válido para los principales soportes de cubierta existentes
  • Eliminación de puentes térmicos
  • Protección frente a condensaciones
  • Impermeabilización segura en bajas pendientes
  • Microventilación bajo teja (doble tiro)
  • Compatible con todo tipo de tejas y pizarra
  • Instalación muy rápida y sencilla
  • Apto para rastreles de madera, PVC o metálicos
  • Sistema muy ligero (ideal para rehabilitación)
  • 30 años de garantía de impermeabilización
  • 20 años de garantía de aislamiento

Más información:

onduline logo
onduline 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *