ONDUTHERM® WALL de Onduline: aislamiento para trasdosados y tabiquería interior

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ondutherm wall resultado onduline
25/05/2022

ONDUTHERM® WALL de Onduline es un innovador sistema de aislamiento para trasdosados y tabiquería interior en seco que destaca por su alta eficiencia energética, instalación rápida y sencilla, y ofrecer mayor resistencia a cargas e impactos que los sistemas tradicionales. Aunque es un sistema que resulta ideal para la rehabilitación energética por el interior de viviendas o edificios industriales, también es válido para obra nueva. Con su instalación se asegura el cumplimiento del CTE – Código Técnico de la Edificación, ya que está ensayado y certificado en resistencia al fuego, a cargas, y aislamiento acústico y térmico.

ONDUTHERM® WALL

El elemento principal del sistema es el brick ONDUTHERM® WALL. Se trata de un bloque de sección cuadrada (595 x 595 mm útiles) machihembrado en sus cuatro extremos, que está compuesto por tres elementos:

  • Un núcleo formado por un tablero OSB de 9 mm de espesor.
  • Dos extremos formados por el aislamiento térmico y acústico.

Los bricks de ONDUTHERM® WALL se ofrecen en distintos tipos de aislamiento: EPS, XPS, lana de roca y fibra de madera, y en tres espesores diferentes (36, 60 y 80 mm de aislamiento que equivalen a 45, 69 y 89 mm de espesor total).

Gama de aislamiento del sistema ONDUTHERM® WALL

componentes del brick ONDUTHERM® WALL en lana de roca

Eliminación de puentes térmicos

Gracias a su encaje machihembrado por los cuatro lados, como puede observarse en la siguiente termografía se consigue eliminar los puentes térmicos que se generan con el sistema tradicional, mejorando las prestaciones térmicas del trasdosado o del tabique interior y aumentando el ahorro energético y el confortde la vivienda o edificio. El sistema ONDUTHERM® WALL mantiene un aislamiento constante eliminando los puentes térmicos que se producen debido a la perfilería metálica vertical de los sistemas tradicionales de trasdosado y tabiquería interior.

Sencillez y alto rendimiento

Los bricks ONDUTHERM® WALL son ligeros, muy manejables y fáciles de aplicar. De hecho, el sistema destaca por su extrema sencillez y eficiencia de instalación respecto a los sistemas tradicionales.

En trasdosados, los bricks se instalan directamente sobre el muro con tacos o a modo de trasdosado autoportante arriostrando los bricks con piezas de madera unidas al muro mediante taco, cuando este no mantiene una nivelación adecuada. El revestimiento final se fija fácilmente a los bricks gracias a su núcleo de OSB que forma un soporte continuo en toda la superficie.

Por ejemplo, en la ejecución de trasdosados directos se llegan a mejorar los tiempos de instalación en un 65% respecto a los sistemas tradicionales. 

Alta resistencia mecánica

Gracias al núcleo de tablero OSB de los bricks ONDUTHERM® WALL el sistema no solo aporta un aislamiento continuo sin puentes térmicos, sino que también ofrecen unas prestaciones superiores frente a los sistemas tradicionales en resistencia a cargas excéntricas (en la instalación de baldas, sujeción de muebles, etc.) y en resistencia a impactos.

El sistema ONDUTHERM® WALL ha sido ensayado en laboratorios certificados obteniendo unos resultados excelentes en ensayos de resistencia a impactos y a cargas excéntricas (sin deformaciones funcionales ni estructurales).

Fácil realización de rozas

El sistema ONDUTHERM® WALL permite realizar de forma rápida y sencilla las rozas necesarias en la tabiquería o trasdosado para las instalaciones de la vivienda o edificio. Las rozas se pueden realizar fácilmente con un cúter o con un cuchillo térmico, siendo esta segunda opción la más recomendable para un acabado más profesional.

Posibilidades de terminación

El sistema ONDUTHERM® WALL permite la instalación de cualquier tipo de revestimiento gracias a su núcleo de tablero OSB. Las placas de cartón yeso se pueden fijar en cualquier punto, al igual que otro tipo de revestimientos. El OSB ofrece una buena resistencia mecánica a la fijación del revestimiento, ofreciendo en su conjunto una gran capacidad portante a cargas excéntricas y una alta resistencia a impactos.

Vídeo ONDUTHERM WALL

¿Quieres conocer más detalles sobre el sistema ONDUTHERM WALL? Los interesados tienen a su disposición este vídeo comparativo del sistema ONDUTHERM® WALL frente al sistema tradicional.

Más información:

onduline logo
onduline 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *