Cubiertas resistentes con soluciones RENOLIT ALKORPLAN F

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

cubiertas resistentes renolit alkorplan
21/01/2021

La prueba de cómo conseguir cubiertas resistentes está en la empresa holandesa Manutan. Y es que, después de 28 años, RENOLIT ALKORPLAN F todavía proporciona cobertura de alto rendimiento en el centro de producción y el área de almacén de la empresa holandesa Manutan, que está especializada en equipos y suministros para oficinas industriales y comerciales.

Así lo demuestra el resultado de una reciente evaluación técnica, solicitada por la misma empresa, que valoraba la viabilidad de instalación de un sistema fotovoltaico.

Una de las primeras cubiertas con RENOLIT ALKORPLAN F

Fue en abril de 1992 cuando se instaló esta cubierta impermeable en el edificio, sobre una base de chapa de acero nervada y lana mineral. Es una de las primeras aplicaciones de RENOLIT ALKORPLAN F con una capa de superficie blanca, una membrana termoplástica de PVC flexible reforzada con malla de poliéster. Conforme a las directrices de UEAtc (la red europea que emite aprobaciones técnicas para productos o sistemas de construcción innovadores), este producto proporciona una solución de impermeabilización gracias a los sistemas de fijación mecánica en metal, madera, hormigón y otros materiales.

Hasta la fecha, esta cubierta se encuentra en perfecto estado y así lo demuestra la auditoría realizada el año pasado, que analizó y probó de manera exhaustiva la calidad de la misma. Los comentarios fueron absolutamente positivos, destacando cómo las propiedades de los productos RENOLIT han permanecido intactas con el tiempo, señalando su durabilidad y rendimiento.

Cubiertas resistentes; resultados excelentes tras 28 años

De hecho, los resultados recopilados son mucho mejores que los requisitos mínimos requeridos actualmente. El espesor real ha sido de 1,14 mm a lo largo de los años y la superficie no tiene defectos estéticos relevantes, tales como fisuras, arañazos o punzonamientos. La flexibilidad a bajas temperaturas es de primera clase: RENOLIT ALKORPLAN F todavía es capaz de soportar -35 oC, un excelente resultado para una cubierta de hace 28 años.

También, inmejorable, fue el resultado de la capa superficial blanca que, estando menos sujeta al calor, reacciona mejor a los ciclos extremos de frío-calor, ralentizando así el proceso de envejecimiento de la membrana. El comportamiento del producto en relación con su formulación y las condiciones climáticas es bien conocido por RENOLIT, que ofrece al mercado soluciones de alto rendimiento completamente probadas en situaciones reales y con validez comprobada en el tiempo.

renolit alkorplan detalle membrana

Por otro lado, las membranas de PVC se han utilizado para impermeabilizar cubiertas desde los años sesenta con gran éxito. En realidad, este material es el más solicitado en Europa, representando alrededor del 18% del mercado y casi cuadruplicando la demanda de nuevos materiales sintéticos. Dada la experiencia adquirida a lo largo de los años, el grado de fiabilidad del producto con respecto a su durabilidad es excepcional.

Ciclo de vida entre 35 y 40 años

Con respecto a Manutan, RENOLIT ALKORPLAN F ha completado sus 28 años de vida en excelentes condiciones, sin embargo, la membrana tiene como objetivo alcanzar los 40 años, como confirma la Certificación BBA. El Consejo Británico de Agrément (BBA) es el único organismo europeo que realiza evaluaciones técnicas de impermeabilización en cuanto a su durabilidad. En el terreno de las verificaciones in situ de casos reales, así como las pruebas de envejecimiento de materiales, la BBA puede certificar la resistencia mínima de una membrana de acuerdo con su uso previsto.

En esta medida, es fácil establecer cómo RENOLIT ALKORPLAN F en PVC puede ofrecer un ciclo de vida entre 35 y 40 años, claramente superior a cualquier otro material termoplástico sintético.

Un proyecto que 28 años más tarde confirma una vez más la fiabilidad de los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN, así como una tendencia regular a la innovación en el uso de PVC, desarrollando productos seguros y duraderos, satisfaciendo las necesidades concretas de los profesionales que se enfrentan a retos cotidianos en la obra. 

RENOLIT ALKORPLAN

Adquirida en 2006 y parte del Grupo alemán RENOLIT, RENOLIT ALKORPLAN roofing products es la referencia en la producción de láminas sintéticas para la estanqueidad de cubiertas, piscinas y obra civil durable y versátil. Con su planta ubicada en Sant Celoni, al norte de Barcelona, la unidad de negocio emplea a unos 350 personas, produce 1 millón de rollos cada año y tiene una facturación que va a alcanzar este año los 130 millones de euros, 45% de la cual está representada por la división roofing.

Fiabilidad, estética impecable, ahorro energético, sostenibilidad, facilidad de puesta en obra y durabilidad aún más larga son en pocas palabras las ventajas de estas láminas impermeables. La amplia gama de productos, el planteamiento flexible enfocado sobre las necesidades del cliente, el profundo conocimiento y el soporte técnico en la obra, caracterizan el trabajo de la división de roofing, con el objetivo de facilitar soluciones para cubiertas aptas para cada situación.

Acerca del Grupo RENOLIT

El Grupo RENOLIT es un fabricante mundial especialista en la producción de hojas y láminas plásticas de alta calidad. Con más de 30 delegaciones en 20 países, y un volumen de venta de € 1.059 millones en 2019, la empresa, con su cuartel general en Worms, Alemania, es un líder mundial en la producción de plástico. Más de 4.800 empleados se dedican a seguir desarrollando los más de 70 años de know-how de la empresa.

Más información:

renolit logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *