PoroMap Deumidificante de Mapei: la solución para la humedad de los muros

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

humedad en los muros
01/09/2020

PoroMap Deumidificante de Mapei es la solución perfecta para el saneamiento de la humedad de los muros de albañilería de fábrica, piedra y tufo degradados por la presencia de humedad de remonte capilar.

Este tipo de humedad de los muros genera la degradación de los revoques, revestimientos y materiales de los muros de las viviendas por el exterior y por el interior. Esto provoca ambientes no saludables y deprecia el valor de los inmuebles. ​La solución consiste en sanear los muros degradados mediante revoque macroporoso, transpirable y resistente a las sales solubles.

PoroMap Deumidificante de Mapei

PoroMap Deumidificante de Mapei ha sido creado en los laboratorios de investigación de la marca. Está pensado para ser aplicado en una sola capa y compuesto por aglomerantes hidráulicos especiales con reactividad puzolánica y resistentes a las sales solubles, arenas naturales, áridos ligeros y aditivos especiales. Además, presenta una bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (EMICODE EC1 RPlus).

Así, el producto se puede utilizar incluso en muros de construcción reciente, degradados por la presencia de humedad de remonte capilar y por la acción disgregante de sales sulfáticas, cloruros y nitratos.

Propiedades del producto

PoroMap Deumidificante posee características similares, en términos de resistencia mecánica, módulo elástico, transpirabilidad y porosidad, a los morteros confeccionados a base de cal, cal-puzolana o cal hidráulica utilizados originariamente en la construcción de edificios, incluso de interés histórico.

Sin embargo, respecto a aquellos morteros, presenta propiedades que lo hacen resistente a la lluvia ácida, a la acción deslavante del agua de lluvia, a la reacción álcali-árido y a las sales solubles, a menudo presentes en las paredes y en los terrenos donde están ubicados.

Ventajas de PoroMap Deumidificante de Mapei

El producto de Mapei presenta diferentes ventajas frente a otro tipo de productos, entre ellas las siguientes:

  • Un solo producto en una sola capa: práctico, fácil y veloz.
  • Tiene una elevada transpirabilidad y porosidad para favorecer la salida de la humedad presente en las paredes.
  • Aligerado, para mejorar la trabajabilidad en la obra.
  • Fibrado, para mejorar la calidad del revoque.
  • Aplicable sobre cualquier tipo de muros.
  • Aplicable tanto a mano como con máquina revocadora.

Vídeo Poromap Deumidificante

¿Quieres saber algo más sobre la solución contra la humedad en muros Poromap Deumidificante de Mapei? En este vídeo te lo mostramos:

Sobre Mapei

La empresa, fundada en Milán en 1937, opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001. Es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Cuenta con más de 10.500 empleados, 83 fábricas en 36 países y 90 filiales en 57 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.800 millones de euros anuales.

Además, Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB y VERDE, entre otros. Y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web.

Más información:

mapei logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *