Panasonic Heating and Cooling celebra su primera plenaria en Bilbao

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

plenaria bilbao panasonic heating and cooling
30/11/2022

Panasonic Heating and Cooling ha celebrado su primera plenaria en el País Vasco. En el encuentro se presentaron las novedades en climatización más destacadas de la firma, entre ellas la nueva generación de bombas de calor Aquarea, a los más de 130 profesionales del sector de la edificación presentes en la cita. Además, en el evento de Panasonic Heating and Cooling también se dieron a conocer los últimos proyectos de referencia en la zona.

Panasonic Heating and Cooling

El evento de Panasonic Heating and Cooling ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y ha reunido a más de 130 asistentes, entre los que se encontraban representados los profesionales y las diferentes empresas que integran el sector de la edificación.

Julen Allende, delegado de la Zona Norte de Panasonic, ha sido el encargado de presentar los sistemas de climatización más innovadores y los últimos proyectos de referencia de la zona que incorporan la tecnología de Panasonic. En la presentación se unieron otros miembros del equipo de Panasonic España, entre ellos el director general, Marc Díaz. 

Allende valora muy positivamente el encuentro de Panasonic Heating and Cooling y apunta: “En este primer encuentro hemos logrado reunir a todo tipo de actores del sector de la climatización de Bizkaia y provincias limítrofes en este evento: arquitectos, ingenieros, distribuidores, instaladores, e incluso una variada tipología de empresas como constructoras, promotoras y empresas energéticas. Queremos que conozcan de primera mano la filosofía de Panasonic y las soluciones innovadoras que estamos introduciendo en el mercado”.

Soluciones innovadoras

En la plenaria se ha presentado la nueva generación de la gama de bomba de calor aire-agua con las incorporaciones de Aquarea K y L, una solución eficiente con una baja emisión de carbono. La nueva Aquarea K utiliza la refrigeración R32, lo que la convierte en una solución ideal pensada para viviendas nuevas. Por su parte, Aquarea generación L utiliza el refrigerante natural R290, que tiene un potencial de calentamiento global (PCA) de solo 3.

Ambos modelos se han rediseñado para un mayor nivel de seguridad y facilidad en la instalación. El sistema Aquarea K se conecta frigoríficamente entre la unidad exterior y la interior, mientras que la Aquarea L lo hace a través de conexión hidráulica.

Las unidades están especialmente indicadas para aplicaciones en las que se requiere de una alta temperatura para el ACS y los radiadores, especialmente en renovaciones, además destacan por ofrecer un control inteligente y una supervisión del consumo de energía.

Gama Aquarea

“En el País Vasco, Rioja o Navarra, zonas con un alto consumo de calefacción con calderas de gas y gasóleo, la tecnología de las bombas de calor está poco a poco ganando terreno gracias a su eficiencia y la utilización de energía renovable. Además, funciona perfectamente tanto con suelo radiante como con radiadores haciendo que el usuario consuma menos energía. La gama más instalada en estas zonas son Aquarea High Performance y Aquarea T-CAP. A día de hoy, ya se están ejecutando proyectos de aerotermia para edificios con calefacción individualizada como centralizada”, señala Julen Allende.

Proyectos destacados

Algunos de los proyectos más destacados y comentados en la plenaria han sido la residencia de estudiantes Livensa – Bilbao (Deusto) o la Clínica San Miguel (Pamplona).

Otros proyectos de Panasonic Heating and Cooling que se resaltaron en la sesión han sido los relacionados con nanoeX, la tecnología que purifica el ambiente. Hoteles como el Arrizul Catedral en Donosti o el restaurante Txirene de Bilbao ya utilizan la climatización de Panasonic con nanoeTM X para una mayor calidad del aire interior. La tecnología nanoeTM X, exclusiva de la compañía, inhibe ciertos virus y bacterias, hasta en un 99,9%, y es capaz de mejorar la calidad del aire interior a la vez que tiene un efecto inhibidor certificado sobre el coronavirus SARS-CoV-2. A su vez es una tecnología muy eficaz contra los malos olores y alérgenos.

Sobre Panasonic

Líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo, la vivienda, la automoción, la industria, las comunicaciones y la energía en todo el mundo, el Panasonic Group cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022, con Panasonic Holdings Corporation como compañía de holding y ocho empresas bajo su paraguas.

Fundado en 1918, el grupo se compromete a mejorar el bienestar de las personas y dirige sus negocios basándose en los principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofrecer soluciones sostenibles para el mundo actual. El grupo registró unas ventas netas consolidadas de 54.02 millones de euros (6.698.800 millones de yenes) en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, el Panasonic Group está comprometido en ofrecer productos y servicios superiores.

Más información:

panasonic heating and cooling logo
panasonic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *