(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Bombas de calor K y L de Panasonic: eficiencia, conectividad y diseño

nuevas bombas de calor panasonic
31/01/2023

Las bombas de calor K y L de Panasonic Heating and Cooling, que serán lanzadas en la próxima primavera, constituyen una auténtica revolución en términos de eficiencia, conectividad, sostenibilidad, comodidad y diseño. Esta nueva generación de bombas de calor aire-agua son respetuosas con el medio ambiente y han nacido para liderar la transformación sostenible del sector de la climatización.

Nuevas series K y L

En un contexto marcado por la demanda creciente de soluciones de climatización respetuosas con el medio ambiente, Panasonic Heating and Cooling ha lanzado una nueva generación de bombas de calor aire-agua: las nuevas series K y L.

El lanzamiento de esta nueva gama de bombas de calor está previsto para la primavera de 2023, en una época del año donde los hogares necesitan mantener una climatización óptima para hacer frente a los cambios de temperatura y humedad propios de esta estación del año. De este modo, las series K y L capitalizan una revolución en términos de eficiencia, conectividad, sostenibilidad y diseño, alineando su actividad con la visión ‘Green Impact’ de Panasonic para impulsar una sociedad libre de carbono.

El futuro de Panasonic Aquarea

Las ventajas más destacadas de esta gama son un diseño renovado, ideal para adaptarse e integrarse en cualquier interior, altas prestaciones para mejorar su actividad, mayor conectividad con un puerto CN-CNT para permitir el funcionamiento simultáneo de Aquarea Smart Cloud y BMS, y un rendimiento óptimo del compresor, capaz de trabajar en temperaturas exteriores de hasta -25º C.

A su vez, asegura el confort de los usuarios gracias a unos niveles sonoros muy reducidos. Concretamente, las nuevas generaciones K y L rebajan el nivel sonoro hasta 8dB (A) respecto a los modelos anteriores.

Por otro lado, las nuevas series amplían la innovación de la gama Panasonic Aquarea con avances tecnológicos orientados hacia una eficiencia extraordinaria, como por ejemplo manteniendo un nivel un SCOP de hasta 5,12 incluso a bajas temperaturas.  

La Serie K

Con el firme propósito de aportar valor y dejar huella, los nuevos equipos de la serie K son perfectos para hogares de nueva construcción. Una solución que consta de unidades exteriores muy eficientes con refrigerante R32, conectadas frigoríficamente a unidades interiores hidrónicas de última generación.

Este modelo es capaz de proporcionar temperaturas de salida de agua hasta 60º C con temperaturas exteriores de -10º C. Adicionalmente, la generación K está disponible en las gamas ‘High Performance’ y T-CAP para afrontar de forma óptima condiciones de frío extremo.

La generación L

Por su parte, la serie L está orientada para aplicaciones de reacondicionamiento, es decir, cuando se precisa renovar una casa que ya dispone de una instalación con radiadores. Disponible con refrigerante natural R290 presenta un rendimiento excelente y es capaz de suministrar temperaturas de salida de agua de hasta 75º C con temperaturas exteriores de -10º C.

Así, este modelo asegura la provisión de agua caliente sanitaria de hasta 65º C sin necesidad de hacer uso de un apoyo eléctrico, garantizando además una prevención total contra la legionela.

Un diseño premium

Las nuevas series K y L de Panasonic también destacan por la armonía de su diseño que consigue alinearse con formas arquitectónicas elegantes y sofisticadas de cualquier tipo de casa. De este modo, las unidades interiores presentan un ‘Premium White’ pulcro y selecto, con unas medidas de sólo 595 x 600mm.

Por otro lado, las unidades exteriores se caracterizan por el ‘Gris Antracita Premium’ que viste toda la gama. Esta elección cromática aplica un rediseño innovador, con un nivel sonoro reducido y una máxima seguridad para el uso del refrigerante natural R290.

Esta serie de innovaciones han permitido que las generaciones K y L de Panasonic sean reconocidas en los Good Desing Awards 2022 patrocinados por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño. La valoración del juzgado ha resaltado el diseño de la unidad exterior y su capacidad de integrarse en el entorno, así como su contribución al cuidado del medio ambiente por su eficiencia. 

Sobre Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones para aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción y B2B.

La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera con 522 empresas subsidiarias y 69 asociadas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadas de 54.02 billones de euros en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación, la compañía aplica sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes.

Más información:

panasonic heating and cooling logo
bombas de calor aire-agua panasonic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *