Nuevas bombas de calor Aquarea L de Panasonic: eficiencia, refrigerante natural y diseño

Panasonic presenta la nueva generación de bombas de calor Aquarea L, equipadas con refrigerante natural R290 y caracterizadas por su eficiente rendimiento y su elegante diseño...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

16/06/2023

Panasonic presenta la nueva generación de bombas de calor Aquarea L, equipadas con refrigerante natural R290 y caracterizadas por su eficiente rendimiento, capaces de alcanzar temperaturas de salida del agua de hasta 75º C, y su elegante diseño.

Aquarea L de Panasonic

Panasonic optimiza su nueva generación de bombas de calor con opciones eficientes y ecológicas. En este sentido, la compañía presenta la nueva generación de bombas de calor Aquarea L, equipadas con refrigerante natural R290, de muy bajo impacto sobre el calentamiento atmosférico, para conseguir un rendimiento muy eficiente de las unidades, capaces de alcanzar temperaturas de salida del agua de hasta 75º C, una solución que las hace ideales para reformas en edificios donde se requieran altas temperaturas de salida del agua.

Durante el desarrollo de la nueva generación L de Aquarea, los ingenieros de Panasonic han diseñado una opción orientada a garantizar una alta eficiencia energética y una mayor facilidad de instalación. Por este motivo, las bombas de calor aire-agua utilizan el refrigerante natural R290 para generar frío o calor a alta temperatura en la unidad exterior con un rendimiento eficiente gracias a un avanzado compresor, especialmente desarrollado y optimizado por Panasonic para garantizar el funcionamiento óptimo del R290.

De hecho, las nuevas unidades Aquarea pueden mantener estables, sin apoyo auxiliar, temperaturas de salida del agua de 75º C incluso a temperaturas exteriores de hasta -10º C, estableciendo en -25º C el límite de temperatura exterior para el funcionamiento en calefacción. Este alto rendimiento garantiza un suministro de calor fiable incluso en días extremadamente fríos. Al mismo tiempo, la generación L también proporciona agua caliente sanitaria de hasta 65º C sin apoyo eléctrico haciendo innecesarios tratamientos de choque térmico para esterilización de depósitos.

Altamente eficientes

Los equipos de la generación L de Aquarea, con un GWP de sólo 3, tienen un impacto mucho más reducido sobre el medio ambiente en comparación con los refrigerantes sintéticos. A su vez, estos equipos alcanzan valores de SCOPs de hasta 5,07, hecho que proporciona una eficiencia sobresaliente y fiable incluso a bajas temperaturas.

El recubrimiento Bluefin protege el intercambiador exterior de la deposición de polvo y otras partículas, además de proteger el sistema de ambientes salinos y corrosivos mejorando su durabilidad y, al mismo tiempo, asegurando una descongelación más rápida.

Además, las bombas de calor de la Generación L utilizan una conexión hidráulica entre los módulos interior y exterior que facilita la instalación, ya que el refrigerante sólo se utiliza en la unidad exterior, herméticamente sellada. A nivel sonoro, las unidades son hasta 8 dB (A) más silenciosas que sus predecesoras.

Otras ventajas

Con el objetivo de mejorar su conectividad, las unidades de la Generación L incluyen Wi-Fi y un dispositivo de conexión LAN por cable. Además, para instaladores y empresas de mantenimiento, está disponible Aquarea Service Cloud, que permite la supervisión remota en tiempo real de las unidades a través de Internet. De este modo, el instalador tiene acceso a las estadísticas, al historial y a la información del sistema para detectar posibles contratiempos o analizar el consumo de energía del equipo.

Adicionalmente, para poder monitorizar la calidad en el rendimiento de los equipos, Aquarea Smart Cloud también es compatible con las unidades y ofrece a los usuarios finales un control intuitivo de la bomba de calor y la programación remota de la calefacción y refrigeración a través de un Smartphone, una tableta o un ordenador.

A nivel de diseño, la generación L de Aquarea de Panasonic ha sido reconocida por los reputados premios Good Design Awards por su elegancia y capacidad de integrarse en cualquier entorno. Concretamente, ofrecen un diseño mejorado con una nueva unidad interior construida para adaptarse perfectamente al hogar, además de una renovada unidad exterior en Gris Antracita fina y delicada.

Sobre Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones para aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción y B2B.

La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera con 522 empresas subsidiarias y 69 asociadas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadas de 54.02 billones de euros en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación, la compañía aplica sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes.

Más información:

panasonic heating and cooling logo
panasonic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *