1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

impermeabilizar terrazas y cubiertas morcem cover

MORCEM COVER de Grupo Puma: una forma rápida y sencilla de impermeabilizar terrazas y cubiertas

Publicado el 18/03/2022

MORCEM COVER de Grupo Puma es un sistema líquido para impermeabilizar terrazas y cubiertas que se caracteriza por su sencillez y rapidez, además de ofrecer excelentes resultados. Esta solución es perfecta tanto para obra nueva como para rehabilitación y es duradera, ya que resiste a los cambios de temperatura y las agresiones ambientales.

Filtraciones de agua

Las filtraciones de agua son el peor enemigo de los edificios. La mayor parte de las actuaciones de reparación y mantenimiento de los mismos se deben a problemas que el agua provoca. Fundamentalmente derivan en humedades en el interior que llegan a dificultar la habitabilidad de los espacios interiores en muchos casos.

Las zonas más susceptibles de sufrir filtraciones de agua son las cubiertas y terrazas, entre otras. Las consecuencias de estas filtraciones pueden ser diversas. Desde cuestiones estéticas (manchas, desconchones de pintura, …) hasta deterioros graves que pueden afectar tanto a la salud de los habitantes como a la seguridad estructural del edificio.

Impermeabilizar terrazas y cubiertas

La impermeabilización de terrazas y cubiertas juega un papel fundamental en la salud del edificio a lo largo de su vida útil. Una correcta impermeabilización, es clave para evitar futuros e indeseados deterioros. Para ello, Grupo Puma dispone del sistema MORCEM COVER, que ofrece una solución duradera para impermeabilizar terraza y cubiertas que resiste los cambios de temperatura y las agresiones ambientales.

El Sistema MORCEM COVER es un sistema de impermeabilización en base poliuretano de aplicación sencilla y rápida, que ofrece excelentes resultados en todo tipo de superficies y cubiertas, ya sea en obra nueva o rehabilitación.

impermeabilizar terrazas con morcem cover

Proceso de aplicación

En primer lugar hay que acometer la preparación del soporte existente, para dejarlo firme, limpio y seco. Para las pequeñas reparaciones que sean necesarias, GRUPO PUMA dispone de la gama de productos MORCEMREST.

A continuación tiene lugar el tratamiento de puntos singulares, como bajantes, medias cañas, pequeñas fisuras… Para ello trabajaremos con la gama PUMALASTIC y con la banda autoadhesiva BANDTEC, creando superficies redondeadas en las aristas de unión de elementos y facilitando la aplicación de la impermeabilización.

Imprimación e impermeabilización

La imprimación del soporte se realiza con los productos IMPLAREST MT, en caso de superficies metálicas, o IMPLAREST EPW, para superficies de hormigón, cerámica o madera.

Para la impermeabilización, aplicamos la membrana MOCEM ELASTIC PM en, al menos, dos capas, hasta conseguir el grosor necesario. Podemos aplicar una sola capa utilizando el aditivo MORCEM ELASTIC PM CATALIZADOR.

Proteger la impermeabilización

Para proteger la impermeabilización podemos hacerlo de varias formas:

  • Aplicando el barniz de acabado MORCEM ELASTIC PM BARNIZ U.V.
  • Aplicando acabados estéticos con cuarzo coloreado, terminando el resultado con el MORCEM ELASTIC PM TRANSPARENTE.
  • Acabado cerámico, aplicando IMPLAREST EPW con espolvoreo de arena de sílice y colocando las piezas cerámicas con PEGOLAND FLEX C2 TE S1.

Para aquellas zonas donde existe tráfico rodado, disponemos del Sistema MORCEM COVER TR, que consiste en la colocación de una lámina geotextil en la capa de impermeabilización, aplicando fresco sobre fresco, así como el espolvoreo de arena de sílice, que mejora mucho la rugosidad, asegurando un correcto agarre de los neumáticos.

Más información:

grupo puma logo cuadrado
grupo puma 
Escrito por
Elena Sarachu
Contenidos y marketing digital en E-ficiencia.com
Elena comenzó su carrera en el mundo de la comunicación profesional B2B en la revista Arte y Cemento en la década de los 90. Hasta 2011, ejerció diversas funciones dentro del Grupo Reed Business Information, como directora comercial de la revista Detail Arquitectura y Cercha y como editora del área de piedra natural al frente de las publicaciones Roc Maquina.

Tras un breve descanso en el que aprovechó para realizar un Máster en Marketing Digital y Redes Sociales e iniciar una pequeña aventura empresarial, en 2014 se incorporó al portal sectorial Caloryfrio.com y posteriormente en el año 2019, comenzó su andadura en E-ficiencia.com, el portal de la eficiencia energética de las instalaciones en la edificación donde ha permanecido desde entonces. Estos últimos años, ha estado dedicada al desarrollo, no solo del portal e-ficiencia.com, sino también a la creación de nuevos proyectos de comunicación como Todoaerotermia.com y también la revista digital TodoRehabilitacion.com que, en tan solo tres años, ha conseguido situarse como uno de los portales más visitados del sector de la rehabilitación de edificios.

Más de 25 años especializándose en la comunicación dentro del ámbito de la construcción y la edificación, creando contenido e informando a profesionales y usuarios de todo aquello que pueda serles de utilidad y pueda aportar valor al desarrollo de su actividad profesional… y siempre con la ilusión de seguir creciendo y aprendiendo cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Rating