1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

LG mejora la gama Multi V i R32: Más eficiencia y conectividad

lg mejora multi v i
24/04/2024

La actualización de la gama Multi V i de LG lidera la innovación en climatización, ofreciendo mayor eficiencia y conectividad con la incorporación del gas refrigerante R32, cinco años antes de las restricciones europeas.

Las mejoras de LG Multi V

La gama de climatización LG Multi V i, pionera en introducir la Inteligencia Artificial en el mercado VRF, suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP). Con esta actualización, que se adelanta cinco años a los requerimientos de la normativa europea F-Gas, LG da un importante salto en materia de seguridad y mejora aún más las prestaciones de esta solución de climatización inteligente, eficiente y silenciosa. 

Como explica Gonzalo Martín, Head of Division HVAC en LG España: “En LG trabajamos para mejorar la vida de las personas gracias a la tecnología bajo la premisa Life’s Good. Y esta filosofía se refleja en nuestra gama Multi V i R32, que lleva la climatización VRF más avanzada a los edificios para hacer más seguros y eficientes nuestros hogares y negocios, cuidándonos y ahorrándonos preocupaciones”.

Seguridad total en su instalación y uso

El refrigerante R32 es un gas de baja toxicidad e inflamabilidad (clase A2L) que, gracias a su menor poder de calentamiento atmosférico (PCA 675) favorece el cumplimiento de las restricciones de gases fluorados vigentes en la Unión Europea a partir de 2029. Pero las ventajas de Multi V i R32 no quedan aquí, ya que incluye diferentes medidas para hacer más segura su instalación y uso, tanto en bomba como en recuperación de calor.

Su sensor de R32, independiente de las unidades interiores y ubicado en las estancias a proteger, funciona como detector y alarma ante una eventual fuga de gas. En caso de riesgo, se encarga de cerrar las válvulas de corte de las estancias afectadas, activa la recogida del gas y la ventilación de la caja de recuperación, emite una señal acústica y luminosa y muestra el error en los controladores de la unidad interior y la central. Este sensor funciona incluso en instalaciones tipo bomba de calor con válvulas ajenas a LG, ya que puede conectarse a la unidad exterior con una placa de comunicación. 

Mas conectividad, más potencia y menor ruido

Entre las características del sistema de climatización LG Multi V i destaca su nuevo tren de ventilación, que reduce el ruido; además, el equipo dispone de cinco grados de ajuste de nivel sonoro, adaptándose automáticamente al ruido exterior. La potencia es otra de las grandes mejoras de este sistema, que trabaja hasta los 52º en frío y los -30ºC en calefacción garantizando un funcionamiento continuo incluso en los días más fríos del año gracias al rediseño de su batería, que disminuye los desescarches. 

Y, por supuesto, la conectividad. Al vincularse con la aplicación AccuWeather, LG Multi V i puede anticipar su funcionamiento a los fenómenos meteorológicos. Además, gracias a sus sensores de temperatura, humedad y a su nuevo motor IA, se adapta a las condiciones de uso interior en función de la demanda y ocupación, para optimizar el consumo energético. También permite ver los consumos de cada unidad en los controles centrales sin ningún accesorio adicional, una función cada vez más demandada en comunidades de vecinos e instalaciones colectivas para el reparto de costes.

El equipo es compatible con todas las unidades interiores de expansión directa de Multi V para climatizar por aire, así como con una completa gama de hidrokits: de alta (hasta 80ºC) y baja temperatura (hasta 50ºC), así como de gama industrial y doméstica (tipo mural o tipo hidromodul, de baja temperatura).

Para más información:

lg-logo
lg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *