KÖMMERLING presentó NaturKolor76 en Rebuild 2022

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

naturkolor76 kommerling
19/05/2022

KÖMMERLING presentó en Rebuild 2022 NaturKolor76, su nueva línea de colores foliados inspirada en la naturaleza, que incluye un total de 76 colores y texturas. Esta línea supone un salto de calidad para los perfiles foliados, ya que no solo presenta una gran variedad de tonalidades, sino que, además, recrea texturas que transforman la estética y el tacto de las ventajas con sistemas KÖMMERLING.

NaturKolor76

Bajo el lema “Naturalmente realistas”, KÖMMERLING ha lanzado al mercado NaturKolor76. Un nuevo mundo de color que llega acompañado de la tecnología Full Cover, que permite foliar los sistemas por sus tres caras, incluyendo también el galce del marco y la hoja.

Esta línea, que supone un salto de calidad para los perfiles foliados, destaca por su amplia gama de colores y texturas, que evocan desde la naturaleza más salvaje, a las localizaciones más áridas y volcánicas.

Soluciones para proyectos de alta eficiencia

KÖMMERLING lleva años trabajando en el desarrollo de soluciones aptas para proyectos Passivhaus y EECN, siendo un referente en el ámbito de la ventana. Aunque la mayoría de los sistemas desarrollados por la marca son aptos para proyectos pasivos, también cuentan con versiones certificadas por el instituto alemán.

En este contexto, la marca de perfiles presenta VariNova, un cajón de persiana que se adelanta a los requisitos energéticos del mañana con un valor Usb desde 0,77 W/m2K. Un sistema de capialzado que ofrece la posibilidad de incluir láminas acústicas en su interior, obteniendo así una reducción acústica de hasta 44 dB. Todo ello gracias al diseño de sus testeros y blendas, que dan como resultado una unión estanca y, por tanto, una clasificación CLASE 4 en los ensayos de Permeabilidad al Aire.  

VariNova llega directo a ser el cajón de persiana del futuro, adaptándose a las viviendas inteligentes y siendo apto para múltiples opciones de domótica. Además, ofrece la posibilidad de abrir el testero tanto por su parte inferior como por el interior de la vivienda, contando para ello con un aislante de neopor dividido en dos partes.

Generación de perfiles Xtrem

KÖMMERLING cuenta en su catálogo de productos con toda una gama de sistemas de ventanas de altas prestaciones, soluciones pensadas para proyectos que buscan la máxima eficiencia energética. Así, los asistentes a Rebuild 2022 pudieron ver enn el stand KÖMMERLING76 AD Xtrem y KÖMMERLING76 MD Xtrem, dos sistemas de carpintería de líneas rectas que ofrecen un elevado aislamiento tanto térmico como acústico.

Tampoco faltó la versión certificada por Passivhaus de KÖMMERLING76 MD para los climas cálido y cálido-templado, que ofrece una transmitancia térmica Uw = 0,81 W/m2K.

PremiPlan Plus

Con el objetivo de transformar la construcción y potenciar un parque edificatorio más inclusivo y accesible, KÖMMERLING cuenta PremiPlan Plus, un complemento para puertas que facilita el paso de personas con movilidad reducida. Compatible con los modelos practicables de KÖMMERLING76, esta solución parte de una versión estándar con solo 10 mm de desnivel sobre el piso acabado, aunque ofrece diferentes versiones según la necesidad del cliente.

Entre las prestaciones de este umbral para puertas destaca su alta estanqueidad al agua, resultado de la unión de láminas flexibles de impermeabilización y un correcto diseño de desagüe exterior. Además, no hay que olvidar el valor estético conseguido gracias a un acabado completamente enrasado.

Sostenibilidad y economía circular

KÖMMERLING lleva años impulsando políticas sostenibles en sus procesos productivos. Si en el año 2008 su formulación ya era 100% reciclable y se convirtió en una empresa pionera en obtener el Certificado de Gestión Ambiental AENOR ISO 14001, en la actualidad ha seguido llevando a cabo actuaciones sostenibles como el proyecto Zero Pellet Loss. Se trata de una iniciativa que busca poner en práctica diferentes actuaciones que contribuyan a eliminar los desperdicios dentro del proceso productivo.

Dentro de este proyecto se engloba un ambicioso programa de recogida de restos de corte y despuntes, tanto a nivel interno como con los miembros de su Red Oficial, para su posterior reciclaje. Además, se llevan a cabo acciones como la reducción de embalajes, la implementación de políticas de papel cero, etc. Un ejemplo de cómo con pequeñas cosas se pueden conseguir grandes cambios.

Otros proyectos

Uno de los proyectos estrella del grupo durante el último año ha sido el lanzamiento de un perfil fabricado con PVC 100% reciclado. Además, en Camarma de Esteruelas, sede de la marca en España, ya fabrican sistemas con hasta un 50% de material reciclado.

En esta misma línea, y con el objetivo de adelantarse a necesidades futuras, KÖMMERLING ya trabaja en un nuevo programa para el reciclaje de ventanas terminadas. La empresa está desarrollando diferentes plantas de reciclaje en los países en los que tiene presencia, lo que les permitirá llevar a cabo un proceso de reciclaje local completamente optimizado en términos de energía y emisión de gases contaminantes.

La marca alemana también destaca por ser la primera de su sector en obtener la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para dos de sus sistemas. Este informe, que ofrece información cuantificada y verificable sobre el impacto ambiental de un producto, pronto estará también disponible para el sistema KÖMMERLING76 AD Xtrem, una de las últimas soluciones lanzadas al mercado por la marca. Al tratarse de una DAP particular, se puede observar cómo la apuesta de KÖMMERLING por la fabricación local permite reducir las emisiones de gases contaminantes asociadas a la distribución.

Más información:

kommerling-logo
rebuild ventanas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *