1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Las 30 visiones para una arquitectura sostenible de Knauf, en el Congreso de Arquitectura y Sociedad

knauf arquitectura sostenible
27/11/2023

Knauf asistió al VII Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad con sus «30 Visiones de la Arquitectura». El stand, denominado “La Casa del Reloj” sirvió de punto de encuentro para debatir aspectos como la edificabilidad, la gestión del suelo y la regulación del espacio público.

Knauf y La Casa del Reloj

Knauf, líder mundial en soluciones innovadoras de construcción en seco, asistió al VII Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad con sus «30 Visiones de la Arquitectura». El stand de la compañía denominado “La Casa del Reloj”, fue el gran protagonista de un encuentro cuyo objetivo era fomentar un debate sobre los desafíos urbanos actuales, yendo más allá de la arquitectura.

Como líder en su sector, Knauf quiso dar peso a la importancia de la sostenibilidad en la arquitectura con un stand acorde a ello. Bajo el nombre “La Casa del Reloj” se componía de seis relojes que hacían referencia a los seis países o regiones protagonistas del Congreso (India, Brasil, Nigeria, Sudeste Asiático, Estados Unidos y España). El stand ­-­una obra realizada por el arquitecto y diseñador Mariano Martín- combinaba el diseño y el arte con los productos y sistemas constructivos de la compañía, mientras que ponía el foco en las culturas representativas del acto. En definitiva, un pequeño espacio para rendir homenaje a la arquitectura, el color y el tiempo.

Durante el evento organizado por la fundación Arquitectura y Sociedad, Knauf expuso su libro “30 visiones de Arquitectura” ante destacados arquitectos, urbanistas y sociólogos de renombre en el Auditorio Baluarte de Pamplona durante los días 15,16 y 17 de noviembre. Este, formado por un compendio de las tendencias que dominarán la arquitectura en el siglo XXI, recoge las reflexiones de una treintena de reputados arquitectos de todo el mundo. En el libro, hablan sobre los desafíos que se les presentan en su profesión poniendo un énfasis particular tanto en la influencia de la sostenibilidad en sus proyectos, como en la necesidad de impulsar una arquitectura más sostenible, los edificios saludables o la reurbanización y renovación urbana. Asistentes como María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, mostraron su interés en el Libro de las 30 visiones de Arquitectura durante el encuentro.

La arquitectura sostenible

Para visibilizar todo ello, Knauf ha realizado distintas entrevistas a varios arquitectos y urbanistas de renombre internacional que asistieron al encuentro. Entre los que han podido dar su visión, se encuentran:

  • Sheila Sri Prakash, arquitecta, Shilpa Architects (India), que pudo hablar de su carrera profesional como la primera mujer en la India que logró tener, mantener y dirigir su propio despacho de Arquitectura.
  • Dr. Liu Thai Ker, arquitecto, Morrow Architects & Planners (Singapur), cuyo aporte en la entrevista sobre cómo ha cambiado la ciudad de Singapur ha sido crucial para conocer al detalle su proyecto más ambicioso.
  • Dhiru A. Thadani arquitecto y urbanista, Thadani Architects (EE. UU.), quien incidió en la importancia de diseñar las ciudades pensando en lo más importarte, las personas.
  • Olajumoke Adenowo, arquitecta en AD Consulting (Nigeria) que habló sobre su visión del papel de la mujer en la arquitectura.
  • Babatunde Fashola, exministro federal de Obras Públicas y Vivienda de Nigeria, invitado que hizo hincapié en cómo tienen que ser las ciudades del futuro.

“Las 30 visiones de arquitectura es la prueba de cómo el trabajo en equipo y la colaboración conjunta nos han permitido crear un ejemplar donde recopilar información muy valiosa. Un tomo donde todos y cada uno de los arquitectos profesionales han de unido fuerzas con nosotros para conseguir nuestro objetivo principal: dar a conocer las últimas tendencias del sector contadas por voces expertas”, señala Alberto De Luca, CEO de Knauf Ibérica.

Sobre Knauf España 

Knauf es una empresa familiar fundada en el año 1932 en Iphofen (Alemania), con presencia en España desde 1989. Cuenta con más de 300 fábricas en el mundo y una plantilla superior a las 41.000 personas.

Entre sus objetivos está proporcionar calidad, tecnología, confort y sostenibilidad al sector de la construcción, a través de productos basados en una materia prima excepcional como es el yeso, 100% sostenible. Knauf es uno de los principales fabricantes de materiales de construcción del mundo.

Más información:

knauf logo
knauf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *