Innovación y sostenibilidad, las claves de Giacomini en REBUILD 2022

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

giacomini rebuild 2022
23/04/2022

Con la mirada puesta en la innovación y la sostenibilidad como claves de Giacomini en REBUILD 2022, la firma presentó sus soluciones para construcción industrializada, rehabilitación energética y nuevas herramientas online para profesionales en el transcurso de la feria, que se celebró en Ifema (Madrid) del 26 al 28 de abril. Entre las soluciones que presentó la firma se encuentra Smart Comfort, una gama enfocada a la industrialización de la construcción, y GK Play Cloud, una herramienta de cálculo para instalaciones.

Giacomini en REBUILD 2022

La edición de este año estuvo muy enfocada a buscar un mayor compromiso entre la edificación y la reducción de la huella de carbono, una temática para la cual Giacomini aportará sistemas específicos.

En el stand D437 del Pabellón 10, Giacomini expuso sus soluciones ‘Smart Comfort’: un conjunto de productos e instalaciones de climatización enfocados hacia la industrialización en la construcción, un tipo método de edificación que reduce el impacto medioambiental de esta actividad profesional.

stand de giacomini en rebuild

También se puso el foco en las soluciones para rehabilitación energética, especialmente en los suelos radiantes de bajo espesor R979S Spyder y Spider Slim, el suelo radiante sin cemento Klima Dry y la gama de techos radiantes combinados con ventilación mecánica controlada. Productos enfocados a transformar edificios antiguos en instalaciones más eficientes, y, por tanto, más verdes.

Nuevas herramientas para profesionales

La gran novedad de Giacomini para Rebuild 2022 fue la presentación de GK Play Cloud, la nueva herramienta de cálculo para instalaciones. Pensada para facilitar cálculos complejos, permite proyectar el presupuesto de un proyecto con contacto directo con Giacomini España.

Esta herramienta se suma al Giacomini Open BIM, que permite modelar edificios con IFC BUILDER, estimar cargas térmicas y el cumplimiento del CTE HE e implementar las soluciones radiantes de suelo y techo de Giacomini.

Charlas y proyectos

El staff Giacomini España presente en Rebuild 2022 estuvo encabezado por Higinio Caro (Brand Systems Prescriber), Alberto Peláez (Área Manager Zona Centro), Sergio Espiñeira (Director Técnico) y Eloi Pi (Country Manager).

Además, se ofrecieron charlas por parte de Higinio Caro y Sergio Espiñeira dentro del marco del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Higinio Caro presentó un proyecto colaborativo de un bloque de viviendas como ejemplo de industrialización y eficiencia energética. Por su parte, Sergio Espiñeira realizó dos charlas técnicas: una sobre los aspectos más importantes para combina suelo radiante y aerotermia, y la segunda sobre techos radiantes y ventilación mecánica controlada.

Giacomini en REBUILD 2022 – Vídeo

Más información:

Giacomini-logo
giacomini rebuild 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *