Hitachi colabora en una rehabilitación sostenible en Zaragoza

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

hitachi rehabilitacion sostenible
11/05/2022

La rehabilitación sostenible de una vivienda en el barrio Ciudad Jardín de Zaragoza ha contado con soluciones de climatización de Hitachi Cooling & Heating para poder llevarse a cabo. El objetivo era lograr un hogar acogedor y con personalidad propia, primando el ahorro de energía y la funcionalidad. Para ello se optó por una solución a medida de las necesidades de la vivienda, con una estética moderna y en el mínimo espacio.

Rehabilitación Sostenible

Muy cerca del centro de Zaragoza, donde se respira paz lejos del bullicio del tráfico, se encuentra el barrio Ciudad Jardín, un emplazamiento urbano formado por casas individuales de una o dos plantas con jardín, en el que se ha llevado a cabo la rehabilitación de una de ellas.

Los propietarios encargaron el proyecto de rehabilitación sostenible y ampliación al arquitecto Fernando Kurtz Rodrigo, y la ejecución de la obra al estudio de arquitectura y decoración Matmata.

Sensación de confort

La instalación y puesta en marcha del sistema de climatización se ejecutó de la mano de la empresa de instalación de aerotermia IRTESC S.L., que confió en las soluciones de climatización de Hitachi Cooling & Heating.

 “Lo que más destacamos es el confort. Antes nuestra calefacción era por gas, al igual que el agua caliente, y teníamos radiadores. Entonces, cuando estábamos cerca del radiador sí que se estaba muy bien, pero al moverte se notaba cambio de temperatura.

Ahora notamos que las sensaciones son diferentes. Podemos estar calientes en cualquier estancia de la casa y hay una temperatura uniforme. Eso es muy agradable”, señalan los propietarios.

Solución a medida Hitachi

El proyecto requería un sistema que diera solución a las necesidades tanto de calefacción, refrigeración y ACS como de optimización del espacio. Se necesitaba una climatización eficiente que ocupara un espacio mínimo en el inmueble.

Como solución se escogió el equipo de aerotermia Yutaki S 3 Combi a través de suelo radiante, que permitió climatizar por completo el inmueble. Este sistema está capacitado para aportar calefacción refrigeración y ACS por completo con el uso de una única unidad exterior aerotérmica y alcanzar un grado alto de confort durante todo el año. Además, la unidad ofrece la posibilidad para el usuario final de controlar, de manera sencilla e intuitiva, un sistema eficiente y confortable a través de una pantalla LCD.

En definitiva, Hitachi ha proporcionado una solución adaptada a las necesidades de la vivienda para proporcionar el máximo confort y ahorro energético sin renunciar a una estética moderna y funcional. Los interesados pueden obtener más información del proyecto la web o descargarse la ficha del proyecto en este link .

Más información:

Hitachi cooling heating logo
hitachi 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *