Guía de aplicaciones hoteleras de CIAT para mejorar el confort, la eficiencia y la calidad del aire interior en hostelería

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

guia aplicaciones hoteleras ciat
21/04/2022

CIAT ha lanzado una guía de aplicaciones hoteleras que tiene como fin mejorar la calidad del aire, el confort y el ahorro energético en la hostelería. Tras analizar las necesidades del sector, se ofrecen diferentes soluciones de climatización, además de mostrar medidas de ahorro orientadas a mejorar el diseño e instalación de aplicaciones hoteleras.

Guía de aplicaciones hoteleras

Cuando proyectamos la climatización de un hotel, el primer factor a analizar son los diferentes usos a los que se destinará cada dependencia, ya que cada una de ellas tiene necesidades diferentes. Así, nos encontraremos con:

  • Zona de habitaciones.
  • Salas diáfanas para usos múltiples, reuniones o conferencias.
  • Zona de aplicaciones especiales como gimnasios, piscinas o spas.

Se trata de zonas claramente diferenciadas en cuanto a su uso, aunque éste no será el único factor determinante, también lo serán la ocupación y horarios de utilización.

Necesidades de higiene y confort

La instalación deberá proporcionar íntegramente los requisitos de aire de ventilación debidamente filtrado para alcanzar las condiciones higiénicas necesarias, así como el agua caliente sanitaria demandada en cada momento.

guia aplicaciones hoteleras de ciat

Además, para satisfacer las mismas, dotaremos a la instalación de soluciones para alcanzar la temperatura y humedad relativa necesaria en cada dependencia, prestando especial atención al nivel acústico adecuado a cada uso.

Distribución del consumo de energía

Alcanzar las dos metas anteriores no será una tarea fácil e implicará el uso de diferentes sistemas e instalaciones, invirtiendo importantes cantidades de energía que debemos administrar de la forma más eficiente posible.

La nueva guía de aplicaciones hoteleras de CIAT muestra una serie de sistemas y medidas de ahorro asociadas para el mejorar el diseño e instalación de aplicaciones hoteleras.

Si estás interesado en descargarte la Guía, puedes hacerlo a través de este enlace

Más información:

ciat logo nuevo
ciat 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.