1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Gresmanc Group en REBUILD 2024: Innovación en cerámica extrusionada

gresmanc group rebuild 2024
08/03/2024

Gresmanc Group destacará en REBUILD 2024, evento líder en sostenibilidad constructiva. Su enfoque en cerámica extrusionada, material 100% natural, se centra en soluciones constructivas avanzadas, especialmente en su marca de fachada ventilada, Favemanc.

El stand de Gresmanc Group

Del 19 al 21 de marzo, Gresmanc Group participará en Rebuild, un evento creado para impulsar y promover nuevos modelos constructivos más sostenibles y digitales en IFEMA MADRID.

En línea con la sostenibilidad, el interés por la cerámica en el sector de la construcción crece a pasos agigantados por su gran potencial y por tratarse de un material de origen 100% natural. En este sentido, Gresmanc Group se presenta en Rebuild como un referente en la fabricación de soluciones constructivas de cerámica extrusionada dirigidas a diferentes ámbitos y aplicaciones en el mundo de la construcción. 

Diseño e innovación se unen en los sistemas de nuestra marca de fachada ventilada, Favemanc. En nuestro stand de Rebuild estarán representadas las más innovadoras soluciones en cerámica para fachadas.

Placas cerámicas XXL

Placas cerámicas XXL: con formato de 1200 x 3000 mm, actualmente es la mayor placa cerámica del mercado para fachada ventilada. Resuelve la posibilidad de instalarse de forjado a forjado siguiendo la demanda del sector de la arquitectura de apostar por materiales en grandes formatos que se adapten a las necesidades de los proyectos.

El doble sistema de instalación de la placa XXL de Gresmanc Group, horizontal o vertical, junto con la gran variedad de combinaciones de dimensiones y longitudes, le confieren a esta placa una gran versatilidad a la hora de acometer el revestimiento de cualquier tipo de fachada ya que se pueden adaptar con facilidad a los elementos estructurales y singulares de la misma, ofreciendo al mismo tiempo indudables ventajas técnicas. 

placas xxl favemanc

Este sistema multiformato permite, a su vez, la posibilidad de utilizar e instalar diferentes piezas volumétricas creando composiciones y diseños arquitectónicos tridimensionales. Estos diseños y volúmenes en cerámica extrusionada toman el control de la estética de los proyectos más ambiciosos de todo el mundo. La fabricación por extrusión nos permite dar forma a las ideas de los arquitectos y hacerlas realidad en cerámica.

Fachadas ventiladas cerámicas

La fachada ventilada cerámica representa innumerables beneficios y se presenta como una apuesta por la rehabilitación sostenible. La elección de fachada ventilada cerámica para rehabilitar edificios se convierte en la opción más sostenible tanto por el ahorro energético que supone como por el hecho de que la cerámica es uno de los materiales que menos residuos genera en todo su ciclo de vida dejando una menor huella de carbono. Adicionalmente, las placas cerámicas de Favemanc cuentan con un efecto fotocatalítico que le confieren propiedades descontaminantes y autolimpiables.

Destacamos también como otro valor añadido de las fachadas ventiladas cerámicas de Favemanc el papel crucial que juegan en la mitigación del efecto isla de calor urbano. Nuestra cerámica, es una cerámica viva que, por su propia composición, genera una serie de beneficios y propiedades en relación con el entorno donde se expone. En este caso, en su exposición al sol, nuestra cerámica hace que los rayos solares que caen sobre su superficie sean reflejados en una mayor proporción a la reflexión que se produce sobre otros materiales, y esto sucede independientemente de cuál sea el color de acabado de la superficie cerámica.

Productos con alto reflectante solar

De acuerdo con la norma ASTM E1980-11, algunos de nuestros productos han sido sometidos a pruebas de Reflectancia y Absorbancia Solar (SR) según la ASTM E903-12, y a emisividad térmica según la ASTM C1371-15. Como resultado, hemos obtenido un alto Índice de Reflectancia Solar (SRI). Nuestros productos están diseñados para reflejar una cantidad significativa de luz solar, minimizando así la absorción de calor. Esto convierte a las fachadas Favemanc en una opción ideal para proyectos arquitectónicos que buscan abordar los desafíos del efecto isla de calor urbano.

Más allá de la fachada ventilada, las soluciones de Gresmanc Group en gres extrusionado para piscinas y escaleras también estarán representadas en nuestro stand para mostrar las infinitas posibilidades del gres extrusionado en el ámbito de la arquitectura y la construcción. 

Para más información:

gresmanc group logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *