1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

gestor de carga saci eva 2 0

SACI revoluciona la movilidad eléctrica con su gestor de carga de VE SACI_EVA 2.0

Publicado el 24/02/2025

SACI, una de las principales empresas europeas en soluciones tecnológicas para el control eléctrico y la eficiencia energética, cuenta en su portfolio con el gestor de carga SACI_EVA 2.0, un innovador sistema de gestión dinámica de potencia para la administración eficiente de cargadores de vehículos eléctricos. Diseñado para optimizar el uso de energía en estaciones de carga, SACI_EVA 2.0 permite la integración de cargadores de distintas marcas en una misma instalación, ofreciendo una solución escalable y versátil para la movilidad sostenible.

Gestor de carga para optimizar recursos

Uno de los principales desafíos en la expansión de la movilidad eléctrica es la disponibilidad de energía en edificios ya construidos. Muchas instalaciones eléctricas fueron diseñadas para abastecer las necesidades básicas del inmueble (ascensores, puertas eléctricas, depuradoras de piscina, etc.) y no contemplaban la incorporación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. La solución tradicional implicaría rehacer la instalación y aumentar la potencia contratada, con el elevado coste que conllevaría.

Con SACI_EVA 2.0, este problema se elimina. Gracias a su Gestor Dinámico de Potencia (DLM), el sistema analiza en tiempo real las necesidades energéticas del edificio y distribuye la energía disponible a los cargadores sin sobrecargar la instalación. Esto permite que la energía sobrante o la que se indique en el sistema de gestión se destine a la carga de los vehículos eléctricos sin afectar el funcionamiento de otros equipos esenciales.

gestor de carga saci eva

SACI_EVA 2.0 incorpora un algoritmo inteligente que permite abastecer la carga de los vehículos eléctricos por prioridades. Esto significa que todos los cargadores pueden estar activos simultáneamente, pero la energía se distribuye de manera optimizada, asignando mayor potencia a los usuarios con mayor prioridad. Además, el sistema maximiza el autoconsumo eléctrico al gestionar los excedentes de energía generados por placas solares, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030/50 y fomentando el uso de energía renovable.

Flexibilidad para instalaciones nuevas y existentes

El gestor de carga SACI_EVA 2.0 está diseñado tanto para instalaciones nuevas, donde se prevé realizar una preinstalación de puntos de recarga, como para aparcamientos que ya cuentan con cargadores instalados pero quieren aumentar el número de plazas de carga eléctrica. El software de SACI_EVA es compatible con el Protocolo de Punto de Carga Abierto (OCPP) por lo que tiene capacidad para gestionar cargadores de diferentes marcas en una sola plataforma, unificando y optimizando la distribución de la energía.

Seguridad, escalabilidad y facilidad de gestión

Operando en modo local, el gestor de carga SACI_EVA 2.0 garantiza fiabilidad y ciberseguridad, manteniendo el control de la gestión energética sin depender de servicios externos. Además, puede administrar hasta 100 cargadores desde un mismo software, optimizando los recursos energéticos de electrolineras, parkings, edificios residenciales, industriales y empresariales.

El sistema puede gestionarse de forma intuitiva mediante su interfaz web EVA Dashboard, lo que permite a administradores y operadores de carga supervisar el consumo en tiempo real y ajustar configuraciones según sus necesidades.

SACI_EVA 2.0 responde a las necesidades que se empiezan a generar en torno a la movilidad eléctrica y la eficiencia energética, ofreciendo una solución avanzada, escalable y alineada con el futuro de la sostenibilidad.

Más información:

saci logo nuevo
saci 
Escrito por
Elena Sarachu
Contenidos y marketing digital en E-ficiencia.com
Elena comenzó su carrera en el mundo de la comunicación profesional B2B en la revista Arte y Cemento en la década de los 90. Hasta 2011, ejerció diversas funciones dentro del Grupo Reed Business Information, como directora comercial de la revista Detail Arquitectura y Cercha y como editora del área de piedra natural al frente de las publicaciones Roc Maquina.

Tras un breve descanso en el que aprovechó para realizar un Máster en Marketing Digital y Redes Sociales e iniciar una pequeña aventura empresarial, en 2014 se incorporó al portal sectorial Caloryfrio.com y posteriormente en el año 2019, comenzó su andadura en E-ficiencia.com, el portal de la eficiencia energética de las instalaciones en la edificación donde ha permanecido desde entonces. Estos últimos años, ha estado dedicada al desarrollo, no solo del portal e-ficiencia.com, sino también a la creación de nuevos proyectos de comunicación como Todoaerotermia.com y también la revista digital TodoRehabilitacion.com que, en tan solo tres años, ha conseguido situarse como uno de los portales más visitados del sector de la rehabilitación de edificios.

Más de 25 años especializándose en la comunicación dentro del ámbito de la construcción y la edificación, creando contenido e informando a profesionales y usuarios de todo aquello que pueda serles de utilidad y pueda aportar valor al desarrollo de su actividad profesional… y siempre con la ilusión de seguir creciendo y aprendiendo cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Rating