1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

simon recarga de vehiculos electricos

Simon ofrece una avanzada solución para la recarga de vehículos eléctricos

28/06/2023

En un panorama en el que los vehículos eléctricos son una excelente opción para reducir la contaminación del aire en las ciudades, la movilidad eléctrica es una alternativa que debe ser implementada rápidamente para crear entornos más sostenibles y saludables. Simon, referente mundial en la fabricación de material eléctrico, sistemas de control de iluminación y conectividad, se ha propuesto facilitar la recarga de vehículos eléctricos en cualquier lugar y momento, ofreciendo la solución más avanzada en la industria de la recarga.

Un compromiso con el vehículo eléctrico

En 2011, la compañía se comprometió con el vehículo eléctrico y lanzó su primer cargador. A lo largo de los años, han desarrollado una variedad de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos en hogares, lugares comerciales y entornos urbanos. Sus soluciones Plug & Drive se han convertido en un estándar en la movilidad eléctrica, ya que ofrecen diferentes configuraciones y cuentan con más de 6.000 instalaciones exitosas. Sus soluciones se destacan por ser fáciles de usar, resistentes, fáciles de instalar y flexibles, además de poder integrarse con sistemas de terceros.

Tres gamas nuevas de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Recientemente Simon ha lanzado tres gamas nuevas de puntos de recarga de vehículos eléctricos impulsados por un desarrollo más sostenible y acelerando el cambio de la movilidad tradicional a la movilidad eléctrica: Simon SM34, SM20 y Simon Neon.

SM34, para viviendas unifamiliares

La gama Simon SM34 es una opción práctica y compacta diseñada principalmente para su instalación en viviendas unifamiliares. Sin embargo, también ofrece la ventaja de poder crear una red de cargadores para estacionamientos comunitarios utilizando Simon Electron Manager.

Cuando se instala como un punto de carga individual, cuenta con comunicación Bluetooth, lo que permite configurarlo y gestionarlo a través de la aplicación Simon Plug & Drive. Esta aplicación permite programar la activación o desactivación del punto de carga, determinar las horas de menor costo de electricidad, ajustar la potencia contratada y establecer perfiles para instalaciones solares.

Si se instala como un punto de carga múltiple, el sistema se configura y administra mediante un ordenador o un servidor web, y ofrece el beneficio de equilibrar de manera inteligente la carga de los dispositivos ocupados según la demanda de los vehículos, gracias al controlador Simon Electron Manager.

simon sm34
Particular Electric Vehicle Charging Station at home.

SM20, para establecimientos públicos

Simon SM20 es una gama de soluciones de carga de vehículos eléctricos diseñada especialmente para satisfacer las necesidades de diversos negocios, como estacionamientos públicos y privados, hoteles, centros comerciales y hospitales, entre otros.

Una de las ventajas destacadas de este modelo es su capacidad para adaptarse a instalaciones más pequeñas, de hasta 12 cargadores, donde se puede configurar uno de los dispositivos como «máster» para distribuir la intensidad de carga de manera equitativa entre los dispositivos «esclavos» que estén ocupados.

En el caso de instalaciones más grandes, Simon SM20 se puede combinar con Simon Electron Manager, un controlador que permite gestionar hasta 128 puntos de carga, garantizando un equilibrio dinámico e inteligente de la carga en función de la potencia disponible en la instalación y las necesidades de los vehículos conectados a los puntos de carga. Esto proporciona una solución eficiente y óptima para la carga de vehículos eléctricos a gran escala.

simon sm20

SIMON NEON, ideal para aparcamientos en la vía pública y privada

Simon Neon se destaca por su resistencia y facilidad de instalación. Es especialmente adecuado para estacionamientos públicos y privados que requieren mayor protección y presencia visual.

Este modelo permite las mismas configuraciones multipunto y multiusuario que Simon SM20, lo que significa que puede equilibrar la energía mediante el sistema máster-esclavo o de manera dinámica e inteligente utilizando Simon Electron Manager.

simon neon

Gracias a su robusta carcasa de acero inoxidable y su diseño antivandálico, Simon Neon es la solución perfecta para espacios públicos. Las puertas solo pueden ser abiertas con una llave especial de tipo «bumping» para evitar el acceso no autorizado.

Además, cuenta con una corona luminosa LED que permite identificar rápidamente y a distancia si el equipo está disponible o en proceso de recarga. Esto facilita la ubicación y utilización de los puntos de carga de manera eficiente.

Para más información:

simon logo
simon 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *