Calderas de condensación MGK-2 de WOLF para la renovación de salas de calderas

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

wolf renovacion sala calderas
06/07/2022

La gama MGK-2 de WOLF permite la renovación de salas de calderas garantizando la reducción del consumo de energía. La compañía recuerda que la instalación de este tipo de soluciones en edificios residenciales es una actuación que contribuye notablemente a esta reducción de la huella ambiental del inmueble, y para ello cuenta con la gama MGK-2 800-1000 de calderas de condensación de gas para régimen de condensación y producción de ACS para gas natural E, LL. Esta gama se puede combinar con otras soluciones WOLF de generación por aerotermia para contar con un aporte extra de calor.

Calderas de condensación

La renovación de los sistemas de climatización por otros más eficientes, con los que lograr una reducción en el consumo de energía, es una prioridad para abordar la descarbonización del parque edificado. Así se recoge en el Plan de Renovación, Transformación y Resiliencia, donde figuran como actuaciones financiables aquellas que logren una reducción de la demanda energética anual de calefacción y refrigeración entre un 25% y un 35%.

No es la única normativa donde se establece esta necesidad. El Real Decreto 178/2021, que modifica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), también pone el foco de atención en la eficiencia energética y la seguridad de las instalaciones y sistemas para calefacción, estableciendo que estas deben contribuir a la reducción del 39,5% de la energía primaria.

Rendimiento y eficiencia

En este sentido, desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) señalan que, dentro de los sistemas con los que se da cumplimiento a la normativa, lo más adecuado es instalar calderas de condensación, ya que ofrecen un mejor rendimiento y eficiencia energética.

“Las calderas de condensación presentan múltiples ventajas, como un menor nivel de emisiones de NOx, una modulación amplia y precisa, además de un considerable ahorro de energía y costes al usuario, al recuperar el calor de los gases de combustión”, apunta Antonio Torrado, BU Heating de WOLF.

Renovación de salas de calderas

Desde la compañía recuerdan que la renovación de salas de calderas en edificios residenciales, mediante la instalación de este tipo de soluciones, es una actuación que contribuiría notablemente a esta reducción de la huella ambiental del inmueble.

Además, las diferentes administraciones públicas y asociaciones han puesto en marcha líneas de financiación para la renovación de salas de calderas, como el Programa Cambia 360º del Ayuntamiento de Madrid, o el Plan Renove Privado de Renovación de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid de Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía).

“La calefacción es responsable del 56% de las emisiones de partículas contaminantes, por eso, la sustitución de sistemas ineficientes por otras de menor impacto ambiental contribuiría a una importante reducción de las mismas”, explica Torrado. “Ahora es un buen momento para aprovechar las ayudas y renovar las salas de calderas, ya que durante el verano es cuando se deben realizar estos trabajos de actualización y mantenimiento”, finaliza.

Gama MGK-2 800-1000

WOLF dispone de una amplia gama de productos con los que crear espacios sostenibles a partir de Sistemas WOLF, soluciones más completas en las que se conectan varios equipos para dar respuesta a las necesidades de la instalación alcanzando la máxima eficiencia, confort y vida útil.

Para la renovación de salas de calderas, la compañía cuenta con la gama MGK-2 800-1000 de calderas de condensación de gas para régimen de condensación y producción de ACS para gas natural E, LL. Esta solución tiene un amplio rango de modulación, de 17% al 100%, y un rendimiento estacional de 110,1% sobre PCI. Además, es posible su funcionamiento en cascada con hasta cinco aparatos (permite un rango de potencia de hasta 5 MW). Esta caldera es apta para su funcionamiento en estanco y soporta una presión máxima de trabajo de 6 bar.

Cuenta con un sistema de regulación y seguridad muy avanzado, que permite ahorrar en módulos de control, contactores y cableados. Dispone de sonda de humos con rearme manual (pirostato), sistema de detección de flujo, presostato de agua, salida de avería para bloqueo de bombas y equipos en instalación. Asimismo, permite el control de la ventilación de la sala mediante un relé temporizado (a añadir por instalador), y ofrece la posibilidad de alimentación directa de bombas electrónicas de primario desde la caldera, además de la ampliación con tarjeta para dos señales de entrada y dos de salida adicionales.

Ventajas más destacadas

Entre sus ventajas más notables figura que el mantenimiento se pueda realizar desde el frontal o el lateral izquierdo de la caldera. También incluye la posibilidad de comunicación a través de smartphone, portátil o PC por módulo opcional WOLF Link Home (ISM7i). Además, su combustión es extremadamente baja en emisiones contaminantes y con elevado rendimiento estacional, de hasta el 110% (PCI)/ 99% (PCS) optimizando el aprovechamiento de la energía.

La gama MGK-2 800-1000 se puede combinar con otras soluciones WOLF de generación por aerotermia para contar con un aporte extra de calor.

Bomba de calor MHA-2

Para edificios de viviendas, así como para para aquellos espacios donde existe una gran demanda de simultánea de ACS y refrigeración (hoteles, residencias, oficinas…), WOLF cuenta con el sistema de bomba de calor MHA-2 (40C, 50C, 55C, 70C y 80C). Es una solución de muy altas prestaciones en calefacción, con temperaturas de impulsión de hasta 55oC y COP de 4,8.

Asimismo, dispone de la opción de recuperación de calor parcial o total de energía durante el modo de refrigeración para cubrir otras necesidades del inmueble, como el agua caliente sanitaria, piscinas, etc.

Más información:

wolf logo actual
calderas de condensación wolf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.