1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

fegeca ehi

FEGECA, en la Asamblea General de la EHI en Varsovia

20/06/2024

FEGECA ha estado presente en la Asamblea General 2014 de la Asociación Europea de la Industria de la Calefacción (EHI), celebrada recientemente en Varsovia (Polonia). Como miembro de pleno derecho de la EHI, estuvo representada por su directora, Sonia Pomar.

Asamblea General de la EHI

La jornada inaugural comenzó el 13 de junio con la cena de bienvenida, donde los miembros de la asociación pudieron reencontrarse después de un año. Durante el acto de apertura, se dio la bienvenida a todos los participantes y se agradeció especialmente a la Asociación Polaca de la Industria de Calefacción, SPiUG, por su hospitalidad.

La Asamblea General se llevó a cabo la mañana del 14 de junio. Bertrand Schmitt (BDR Thermea), Chairman de la EHI, inició la sesión dando la bienvenida y agradeciendo la participación de los presentes. Federica Sabbati, Secretaria General de la EHI, presentó las actividades realizadas por la asociación a lo largo del año, proporcionó información sobre el sector, actualizaciones legislativas y se compartieron los detalles financieros correspondientes a las cuentas del año anterior y el presupuesto proyectado para 2025.

La Asamblea también fue una oportunidad para delinear la estrategia de la EHI para el periodo 2024-2025, con un fuerte enfoque en cumplir con la Estrategia sobre Clima y Energía planteada por Europa. En esta ocasión, la EHI despidió al presidente, Bertrand Schmitt, que ha asumido un papel de liderazgo comprometido durante dos años y ha guiado a la EHI a través de un período de cambios significativos. Y se dio la bienvenida a Jan Brockmann, de Bosch Home Comfort Group, que fue elegido nuevo presidente de la EHI.

Dos presentaciones

Tras la Asamblea General, se llevaron a cabo dos presentaciones bajo la temática «Polonia, Europa y la siguiente fase del Acuerdo Verde». En estas sesiones abordaron los desafíos y oportunidades que se presentan en el contexto actual y futuro del sector de la calefacción, moderadas por Federica Sabatti.

En la primera sesión, una mesa redonda exploró la evolución de la industria en el mercado polaco, con la participación de:

  • Janusz Starościk, presidente de la junta directiva de la Asociación de Fabricantes e Importadores de Equipos de Calefacción (SPiUG) en Polonia
  • Pawel Bista, Jefe de Países del Norte de Europa del Este, Grupo Ariston
  • Sebastian Walerysiak, CEO/Vicepresidente de Europa del Este y Asia Central, Grupo Viessmann
  • Krzysztof Ciemięga, Director Regional Polonia, República Checa, Eslovaquia, Bosch Home Comfort Group

La segunda sesión profundizó en «La próxima fase del Pacto Verde Europeo, para Polonia y para Europa«, con la participación de miembros de la Administración Pública Polaca:

  • Andrzej Kaźmierski, Director del Departamento de Economía Baja en Carbono, Ministerio de Desarrollo y Tecnología
  • Grzegorz Tobolczyk, Director del Departamento de Calefacción y Eficiencia Energética, Ministerio de Clima y Medio Ambiente.

Cierre de la Asamblea General

Federica Sabatti y Jan Brockmann cerraron la Asamblea General agradeciendo a todos los miembros su asistencia y colaboración. Invitando a todos los participantes a reunirse, nuevamente, el año próximo.

La EHI continúa reuniendo a empresas líderes en la producción, instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción en Europa y desempeña un papel crucial en la configuración de políticas, estándares y prácticas que impactan en el sector de la calefacción europeo. El compromiso de EHI se centra en la descarbonización sostenible de los edificios y el uso de tecnologías de vanguardia para hacer que todos los edificios sean más eficientes energéticamente.

Sobre FEGECA

Fundada en 1982, FEGECA es la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor. Su principal objetivo es la representación y defensa de los intereses de sus miembros a nivel nacional. Entre su ámbito de actuación se encuentran las calderas, calentadores de agua caliente sanitaria, emisores de calor por agua caliente, captadores solares, controladores, bombas de calor, termo eléctrico, depósitos de a.c.s. y accesorios afines.

Más información:

fegeca logo
fegeca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *