DVM S2 de Samsung: la inteligencia artificial al servicio de la eficiencia energética

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

dvm s2 samsung
28/09/2022

La gama DVM S2 de Samsung incorpora novedades en Inteligencia Artificial para una mayor eficiencia energética, convirtiéndose en una solución inteligente para edificios que exigen una mayor eficiencia energética y facilidad en su instalación. Con una tecnología avanzada y una amplia gama de capacidades, DVM S2 aúna la sexta generación del sistema Digital Variable Multi (DVM) y la nueva generación de la plataforma DVM S, con innovaciones en IA y control de capacidad para optimizar los parámetros de funcionamiento, la instalación y el mantenimiento. De esta manera, contribuye al objetivo de lograr una economía neutra en carbono para 2050.

Innovaciones tecnológicas con IA

La Inteligencia Artificial es capaz de reconocer las condiciones del entorno para ofrecer un rendimiento optimizado tanto en frío como en calor. Además, el control de baja presión por IA aprende los patrones de funcionamiento en frío y alcanza más rápido la temperatura objetivo, lo que permite ahorrar energía.

Por su parte, el control de alta presión por IA mantiene una presión alta óptima, ajustándola según el entorno en el que la unidad esté instalada. También, el control de desescarche por IA determina el mejor momento para ello, minimizando el número de ciclos de desescarche y, por tanto, proporciona un mayor confort en la calefacción.

Sistemas DVM S2

Samsung ha aplicado tecnologías innovadoras a los componentes centrales de DVM S2 para lograr una gran eficiencia energética, como un Compresor Scroll más avanzado con tecnología AFI (Advanced Flash Injection)TM, un intercambiador de calor de mayor tamaño con distribución de caudal de refrigerante optimizada, un ventilador de varios dientes y un módulo de alimentación mejorado.

En comparación con los sistemas DVM S, la zona de intercambio de calor en la gama DVM S2 es un 36,2% mayor en la plataforma pequeña y un 23,7% mayor en la plataforma grande.

El ventilador exclusivo de varios dientes minimiza la turbulencia del vórtice de aire, aplicando un tipo de diente diferente según la velocidad del aire en el borde y el interior de la lama respectivamente. Además, el intercambiador de calor está diseñado para optimizar el caudal de refrigerante de acuerdo con el perfil del caudal de aire, mientras que el transistor bipolar de puerta aislada (IGBT) reduce la pérdida de calor.

Tubería de líquido de menor diámetro

La tecnología de Samsung para controlar la temperatura del refrigerante y analizar las condiciones de instalación permite reducir el diámetro de la tubería de líquido. De este modo, se puede ahorrar hasta un 28% de la cantidad de refrigerante.

Además, el nuevo diseño de la gama DVM S2 es más aerodinámico y permite un funcionamiento más silencioso en comparación con anteriores generaciones de DVM S de Samsung. Además, los modelos DVM S2 incorporan el compresor patentado AFI (Advanced Flash Injection)TM, que ofrece un rendimiento excelente en calor. Está equipado con un marco más robusto y una estructura reforzada con resistencia a la corrosión mejorada.

El rango de temperatura ambiente y la presión estática disponible se han ampliado para una mayor flexibilidad en el diseño. Además, se ha mejorado el modo de funcionamiento de emergencia. Por otra parte, la generación DVM S2 permite comprobar el inversor para un mejor mantenimiento.

Más información:

samsung climate solutions logo
eficiencia energética samsung 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *