Mayor producción de bombas de calor de Daikin Europe ante su gran demanda

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

bombas de calor daikin europe
09/11/2022

Daikin Europe continúa ampliando su capacidad de producción de bombas de calor dada la previsión de incremento de su demanda. La firma ha anunciado una inversión de 50 millones de euros en su fábrica de bombas de calor situada en Brno, en la República Checa. Esto supone quintuduplicar la capacidad de producción y la creación de más de 500 puestos de trabajo para esta región antes de 2025, dentro del compromiso de Daikin Europe por satisfacer la demanda de soluciones de calefacción sostenible de cara a la transición energética.

Cerca del mercado

La inversión en la República Checa se destinará a la construcción de una nave industrial adicional y de nuevas líneas de producción. Esta inversión se suma a otras anteriores para reforzar las bases de fabricación de Daikin en Europa, con importantes ampliaciones de sus plantas en Bélgica y Alemania, junto con la creación de una nueva fábrica en Polonia para 2024.

“Siempre nos hemos esforzado por desarrollar y fabricar nuestros productos cerca de los mercados a los que servimos», afirma Patrick Crombez, director general de Daikin Europe Heating and Renewables. “Hoy en día, nuestras bombas de calor hidrónicas residenciales vendidas en Europa están diseñadas y fabricadas al 100% en Europa, lo que nos convierte en el principal fabricante de bombas de calor hidrónicas del continente.”

Bombas de calor Daikin Europe

Daikin Europe ha realizado una gran inversión en I+D en tecnología de bombas de calor durante las últimas dos décadas. La gama Daikin Altherma, lanzada en 2006, se convirtió rápidamente en la referencia del mercado de las bombas de calor residenciales. Desde entonces, Daikin ha desarrollado una amplia cartera de bombas de calor, ofreciendo soluciones para casi cualquier aplicación.

“Como único fabricante del mundo de equipos de climatización y refrigerantes, Daikin ha desarrollado una avanzada tecnología de bombas de calor a lo largo de sus casi 100 años de historia. La urgencia de la descarbonización nos da la oportunidad de aprovechar nuestros conocimientos tecnológicos y nuestra experiencia en la fabricación y tomar la delantera en la carrera hacia la calefacción sin combustibles fósiles en Europa», afirma Hideki Hara, presidente de Daikin Device en República Checa.

Una empresa en crecimiento

La inversión subraya las ambiciones de crecimiento de Daikin Europe, que también irán acompañadas de un fuerte crecimiento de su plantilla. En la actualidad, la empresa cuenta ya con más de 12.000 empleados que trabajan en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Para alcanzar los ambiciosos objetivos de su plan de gestión estratégica «Fusion 25», la empresa pretende contratar a otras 5.000 personas de aquí a 2025.

‘Daikin Europe se ha forjado una sólida reputación como empleador atractivo gracias a su gestión centrada en las personas. Esto nos hace confiar en que encontraremos a las personas adecuadas para alcanzar nuestros objetivos, incluso en un mercado laboral ajustado», afirma Hilde Goossens, directora general de RRHH y Asuntos Generales para EMEA.

Sobre Daikin

Daikin Europe es una filial de Daikin Industries Ltd. y el principal proveedor de tecnología de calefacción, refrigeración, ventilación, purificación de aire y refrigeración. La empresa diseña, fabrica y comercializa una amplia cartera de equipos, así como soluciones a medida para fines residenciales, comerciales e industriales en Europa, Oriente Medio y África. Hasta la fecha, Daikin Europe cuenta con más de 12.000 empleados en más de 59 filiales consolidadas. Cuenta con 12 grandes instalaciones de fabricación en Bélgica, la República Checa, Alemania, Italia, España, Turquía, Austria y el Reino Unido. La sede del grupo Daikin Europe está en Bélgica, en Ostende. La empresa se fundó en 1972 y la producción en Europa comenzó en 1973.

Proveedor de soluciones totales de calefacción, refrigeración y ventilación, Daikin Europe puede contar con una sólida red de instaladores y socios en todas sus regiones gracias a los casi 50 años de desarrollo del negocio de sistemas de aire acondicionado innovadores y energéticamente eficientes.

Hasta la fecha, Daikin Europe también es líder del mercado de bombas de calor en Europa y es muy conocida por las bombas de calor hidrónicas Daikin Altherma para aplicaciones de calefacción privada, de las que fue pionera en 2006. Debido a la gran demanda de calefacción con bajas emisiones de carbono en Europa, estas bombas de calor de Daikin se fabrican en las fábricas de Bélgica, República Checa y Alemania en Europa. 

Más información:

Daikin logo
daikin 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *