Compress 5000 DW: nueva bomba de calor de agua caliente con marca Bosch

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

bomba de calor de agua bosch
25/11/2022

Junkers Bosch ha presentado Compress 5000 DW, su nueva bomba de calor de agua caliente sanitaria con marca Bosch. Estas nuevas bombas de calor extraen el calor del aire para calentar el agua de forma eficiente, ya que utilizan una energía renovable. Además, la nueva Compress 5000 DW, que alcanza una clasificación energética de hasta A+, mejora la eficiencia del hogar y cuida del medio ambiente.

Compress 5000 DW

De esta forma, dentro de la estrategia a nivel global de la marca, se abre una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia que asienta la combinación de la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch para diseñar los productos del futuro, ahora más eficientes y conectados que nunca.

La Compress 5000 DW ha sido diseñada para ofrecer una temperatura del agua de hasta 65ºC en modo bomba de calor y hasta 75ºC con apoyo eléctrico, gracias a la incorporación de una resistencia eléctrica que soporta y garantiza la disponibilidad de agua caliente durante todo el año, independientemente de la temperatura exterior. Esta característica, junto con el depósito de hasta 260 litros, asegura que el usuario pueda disfrutar del máximo confort en la vivienda, ya que la bomba es capaz de proporcionar en torno a 400 litros de agua a 40ºC, lo que también permite deshumidificar la habitación en la que se instala.

Ventajas de Compress 5000 DW

Para facilitar el manejo de la nueva bomba de calor de agua Compress 5000 DW, se ha incluido un display LCD HMI que facilita tanto la verificación de distintos parámetros como la activación del “Modo Boost”, que permite acelerar el calentamiento del agua en un momento puntual. El silencio, además, es otra de las características de los nuevos equipos de producción de a.c.s. Bosch, que garantizan un bajo nivel de decibelios.

Asimismo, la nueva bomba de calor de agua Compress 5000 DW se posiciona como una solución ecológica y económica gracias a su alta eficiencia energética de un 350%, que permite mejorar la eficiencia del hogar y conseguir un ahorro de energía de hasta el 70%. Esta alta eficiencia puede ser potenciada con sistemas complementarios, ya que la bomba es compatible con sistemas solares, sistemas fotovoltaicos y calderas, ofreciendo así la posibilidad de abastecer el hogar con energía limpia. Hoy con Bosch, los hogares del futuro son cosa del presente. Lo último de Junkers ya es Bosch.

Sobre Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 401.300 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2021). Según las cifras preliminares, la compañía generó, en 2021, unas ventas de 78.800 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (AI) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida«.

El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. El Grupo Bosch, con sus más de 400 localizaciones en todo el mundo, es neutra en carbono desde el primer trimestre de 2020. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 76.300 personas en investigación y desarrollo repartidas en 128 emplazamientos, de las cuales aproximadamente 38.000 son ingenieros de software.

Más información:

bosch Junkers 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *