1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

cluster iaq aisla colaboracion
08/04/2024

Para avanzar en la promoción de edificaciones más eficientes y saludables, el Clúster de Calidad del Aire Interior, CLUSTER IAQ, y la Asociación de Instaladores de Aislamiento, AISLA, han firmado un convenio de colaboración.

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

Un acuerdo de colaboración

El Clúster de Calidad del Aire Interior, CLUSTER IAQ, y la Asociación de Instaladores de Aislamiento, AISLA, han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar los lazos de colaboración entre ambas entidades. Pablo Pallàs Zenke, presidente del CLUSTER IAQ, y José Antonio García Redondo, presidente de AISLA, han firmado este acuerdo con el objetivo de fomentar la mejora de la calidad de aire interior y promover prácticas de instalación de aislamiento eficientes y sostenibles.

En el marco de este acuerdo, tanto el CLUSTER IAQ como AISLA desarrollarán en proyectos, eventos y actividades que contribuyan al desarrollo y difusión de conocimientos, tecnologías y mejores prácticas en el ámbito de la calidad del aire interior y el aislamiento térmico en edificación.

Este acuerdo también establece un marco de colaboración entre empresas asociadas, lo que permitirá a los asociados de ambas asociaciones abordar la rehabilitación desde un punto de vista holístico, teniendo en cuenta no solo la mejora de la eficiencia energética, sino también la mejora de la calidad del aire interior y la salubridad.

Para José Antonio García, presidente de AISLA, “este acuerdo es estratégico, ya que amplía el ámbito de actuación de ambas asociaciones y aborda un mismo objetivo, crear espacios confortables y saludables, desde dos perspectivas diferentes”

Según Pablo Pallàs Zenke, presidente del Cluster IAQ, “a través de esta alianza, buscamos aprovechar nuestras sinergias y capacidades conjuntas para avanzar en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad del aire interior y promuevan prácticas de instalación de aislamiento eficientes, demostrando así nuestro compromiso compartido con la creación de entornos más saludables”.

Con esta alianza estratégica, ambas entidades se comprometen a trabajar en conjunto en proyectos, eventos y actividades que promuevan el conocimiento y las mejores prácticas en estos campos fundamentales para el bienestar de las personas y el medio ambiente.

Sobre el CLUSTER IAQ

El CLUSTER IAQ es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que tiene como objetivo cooperar y establecer sinergias interempresariales para desarrollar soluciones de mejora del aire interior de los edificios, desarrollar un concepto de garantía de calidad de aire interior reconocido y divulgar la importancia del aire interior para la salud y bienestar de las personas.

CLUSTER IAQ

Sobre AISLA

AISLA es la Asociación de instaladores para el cumplimiento y la aplicación del DB-HE (aislamiento térmico y estanqueidad al aire), DB-HR (soluciones acústicas), DB-HS (impermeabilización, salubridad y protección frente al radón) y DB-SI (protección pasiva contra el fuego), en edificación de España, que trabaja desde 1993 por la profesionalización, formación, calidad y sostenibilidad del sector.

aisla-logotipo
aisla cluster iaq 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *