Soluciones de climatización Samsung para el restaurante La Consentida en Sevilla

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

restaurante la cosentida
05/08/2022

Para la climatización del restaurante La Consentida, de Sevilla, se han utilizado soluciones Samsung, orientadas a mejorar la comodidad y el bienestar de los clientes. En concreto, se ha llevado a cabo la instalación del Cassette 360, el Cassette WindFreeTM de 4 vías y el split de pared WindFreeTM en varias partes del establecimiento, para proporcionar calefacción o refrigeración de forma integrada en el restaurante.

Soluciones de climatización Samsung

“El Cassette 360 de Samsung ha sido diseñado para ser intuitivo y habilitado para ofrecer una funcionalidad óptima y comodidad en interiores; además es un producto elegante, moderno y llamativo”, explica Juan Manuel Chamorro, Coordinador de Ventas en Samsung Electronics Air Conditioner Europe en España.

La Consentida está situada en el corazón de la ciudad de Sevilla, y mezcla la tradición y el misticismo de los rincones de la capital andaluza de forma elegante, justo donde los sentidos se deleitan y surge una excelente experiencia gastronómica y de bienestar.

“Para proporcionar a nuestros comensales la máxima comodidad climática cuando disfrutan de sus comidas, nos asociamos con Samsung para instalar sus soluciones únicas de climatización”, explica Luis Millán, propietario del restaurante.

Restaurante La Consentida

“Nos gusta mucho el elegante diseño circular del Cassette 360 de Samsung. Es fácil de instalar y puede coincidir con una variedad de diseños de interiores”, explica Juan Diego Pérez, instalador del sistema de climatización del restaurante La Consentida.

“El panel delgado y circular proporciona una mayor flexibilidad para adaptarse a una variedad de espacios en techo. En la planta baja, tenemos un conducto de media presión, que no es visible para los clientes. Dada la estructura del edificio, había algunas limitaciones en la elección de las unidades. De manera que esto resultó ser el ajuste perfecto para el restaurante”, señala Pérez.

En la cocina del restaurante La Consentida, situada en planta baja, se ha optado por unidades de pared WindFreeTM para que los chefs no tengan que soportar corrientes de aire molestas que también pueden afectar a la temperatura de los platos que cocinan. En la primera planta hay una cocina auxiliar que también se climatiza con el aire acondicionado de pared WindFreeTM de Samsung. Y en las zonas comunes, se eligieron los Mini Cassettes WindFreeTM, ya que encajan con la necesidad y la estética de estos espacios, al mismo tiempo que brindan el máximo confort a los comensales del restaurante La Consentida.

Grandes ventajas

Inicialmente el restaurante La Consentida contaba un sistema de climatización que era muy ruidoso y consumía mucha energía. Toda la instalación se llevó a cabo a través de colectores frigoríficos, que facilitaron la instalación de líneas de refrigeración a través de los techos, que ya estaban terminados cuando comenzó la instalación.

Esta flexibilidad permitió realizar la instalación sin tener que desmontar lo que ya estaba terminado. En la planta baja está el control táctil centralizado para poder gestionar la climatización todo el restaurante sin tener que hacerlo de máquina a máquina. Desde el control táctil centralizado se puede no solo monitorizar el sistema de aire acondicionado de todo el restaurante, sino también verificar las operaciones, observar los errores y limitar los puntos de ajuste de temperatura.

Por último, se deseaba colocar la unidad exterior en la terraza del edificio, pero uno de los principales problemas en las unidades al aire libre es la necesidad de un amplio espacio en cubierta. Sin embargo, las soluciones centralizadas DVM de Samsung, además de ser muy eficientes, también ocupan menos espacio y evitan ruidos molestos para los clientes gracias a sus operaciones de bajo nivel de ruido.

Más información:

samsung climate solutions logo
climatizacion samsung 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *