Climatización de Samsung en el Hotel Unuk de Sevilla: eficiencia y confort

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

hotel unuk
12/09/2022

El Hotel Unuk de Sevilla ha apostado por la climatización de Samsung desde su apertura en 2019. Este año, con el regreso del turismo extranjero, se ha puesto de manifiesto la necesidad de ofrecer un confort extra al cliente a través de los sistemas de climatización, y todo ello sin perder de vista la eficiencia energética, atendiendo así a las necesidades de cada uno de los espacios que conforman el establecimiento.

Hotel Unuk de Sevilla

Para Juan Manuel Chamorro, coordinador de Ventas en Samsung Electronics Air Conditioner Europe en España, la eficiencia energética se ha convertido en uno de los principales objetivos en la elección de soluciones de climatización.

“En Samsung nos caracterizamos por el desarrollo y la innovación de nuestros sistemas de climatización. El Hotel Unuk es un ejemplo de cómo damos un paso más en los servicios y el compromiso de eficiencia energética de Samsung, para ofrecer tecnología de vanguardia que se adapta los hábitos y preferencias de los negocios”, señala.

Solución integral

Por su parte, Tania Rueda, directora general del Hotel Unuk, aclara que escoger a Samsung “fue una elección excelente”, ya que la solución integral para aire acondicionado y agua caliente asegura la comodidad necesaria con un funcionamiento muy silencioso.

 “La eficiencia energética de los equipos de Samsung influyó en la elección. Las bombas de calor Samsung funcionan solo con electricidad. Este es un aspecto ambiental muy importante para nosotros”, explica la directora del hotel.

Unidades interiores

Para las habitaciones se han utilizado unidades interiores con conductos para refrigeración y calefacción. Se trata de conductos de media presión, diseñados para mantener una temperatura óptima dentro de las habitaciones. “No son visibles externamente y funcionan a niveles mínimos de ruido y esto es realmente importante para la comodidad general y la estética de las habitaciones del hotel”, explica Rafael Rodríguez Robles, ingeniero prescriptor de Hotel Unuk.

“Otra característica que realmente apreciamos de estas unidades es la facilidad de control. Se pueden integrar en el sistema domótico de la habitación, lo que nos permite controlar desde la misma pantalla otros elementos de las estancias como las luces, ventanas, etc.”, ha añadido Robles.

Además, el sistema de control central DMS facilita la gestión y monitorización del clima del hotel desde la recepción, así como su mantenimiento correctivo y predictivo. Por lo tanto, permite controlar el sistema climático de todo el hotel, verificar las operaciones, monitorizar errores y limitar los puntos de ajuste de temperatura. E incluso las habitaciones se pueden configurar a la temperatura deseada antes de la llegada de los huéspedes; gracias a la integración domótica.

Unidades exteriores

Por último, Samsung ha instalado las unidades exteriores en la azotea, que ocupan poco espacio y mantienen un nivel de ruido de acuerdo con las necesidades urbanísticas del establecimiento, que está situado cerca de edificios residenciales.

Las cajas MCU y el sistema de recuperación de calor de 3 tubos permiten que algunas habitaciones se calienten y otras se enfríen simultáneamente, dentro del mismo circuito.

Un extra de confort

Ubicado en el corazón histórico de Sevilla, Hotel Unuk es la unión de dos casas, una de estilo tradicional y otra de estilo industrial, donde la reforma ha combinado a la perfección los clásicos elementos andaluces con un diseño contemporáneo. El Hotel Unuk ofrece a sus clientes un servicio exquisito y una tecnología punta, para el máximo confort durante su estancia.

Este hotel de vanguardia aúna completamente el lujo y el relax en pleno centro de la ciudad de Sevilla. El objetivo es que los huéspedes sientan lo que es estar en el corazón del centro histórico, cultural y comercial de Sevilla sin ruidos, ni molestias, ni calor.

Más información:

samsung climate solutions logo
climatizacion samsung 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *