Bomba de calor Tradetermia Monobloc para aplicaciones domésticas y comerciales

(9 votos, media: 3,78 de 5)
Cargando...

bomba-de-calor-tradertermia-monobloc
18/06/2020

La bomba de calor Tradetermia Monobloc, es un sistema de aerotermia inverter compacto y muy versátil diseñado para aplicaciones domésticas y comerciales.

Esta bomba de calor aire agua reversible y de alta eficiencia energética integra el sistema en una unidad fuera de la vivienda lo que supone que el calefactor no precisa de recarga ni manipulación de refrigerante entre la unidad exterior y el kit hidrónico interior ya que todo ello queda integrado en el equipo instalador en el exterior con el consiguiente ahorro de espacio en el interior de la vivienda.

Características de la bomba de calor Tradetermia

Las principales características técnicas de la bomba de calor Tradetermia Monobloc son:

  • Potencia de 6 kW a 16 kW con alimentación monofásica; y disponible con alimentación trifásica en 16 kW.
  • Kit anti-hielo integrado; dispone de doble seguridad antihielo, protegiendo siempre el intercambiador de acero inoxidable de cualquier congelación
  • Sistema de control táctil patentado con regulación por microcontrolador.
  • Compresores Twin Rotary DC Inverter; el compresor de alta calidad y durabilidad de tipo rotativo es hermético y está equipado con protección térmica. Además, está instalado en un compartimento separado por el flujo de aire para reducir el ruido.
  • Ventiladores tipo axial y montados con amortiguadores de vibraciones de goma para reducir el ruido. Los motores eléctricos utilizados son brushless modulantes de 8 polos, con una protección térmica integrada IP 44, esto hace que el equipo sea muy silencioso.
  • Intercambiador: circulación optimizada por una batería aleteada con tubos de cobre y aletas de aluminio con tratamiento hidrofílico.
  • Intercambiador lado agua: placa AlSI 316 de acero inoxidable soldado con baja caída de presión.
  • Circuito de refrigerante hecho de tubo de cobre, incluye control de condensación, válvula termostática electrónica, válvula de inversión, interruptores de alta / baja presión, separador y receptor de líquidos, válvulas de mantenimiento y control, doble salida y transductores de presión alta y baja presión.
  • Circuito hidráulico: integrado, equipado con un circulador brushless de alta eficiencia y giros variables, vaso de expansión, flusostato, purgador, válvula de sobrepresión (6 bar), manómetro, grifo de carga y descarga.
  • Resistencia al cárter, para evitar la disolución del aceite y evitar gripajes.

Cómo funciona la bomba de calor Tradetermia Monobloc

Son equipos extremadamente versátiles. Funcionalmente, esta bomba de calor Tradetermia Monobloc presenta un comportamiento excelente en producción de ACS, ya que puede calentar un interacumulador sanitario con temperatura exterior de hasta 40ºC, programar la producción sanitaria por la noche incluso programar un tratamiento antilegionela con una resistencia de apoyo.

En calefacción puede trabajar hasta 55ºC siendo lo ideal el rango entre 35 y 40ºC para el suelo radiante. Además, dispone de un doble set point, lo que significa por ejemplo que en verano podría dar una temperatura para el suelo radiante refrescante (por ejemplo, a 16ºC) y a partir de una determinada humedad o temperatura ambiente derivar el agua fría a una red de fancoils a una temperatura inferior (por ejemplo, 7ºC).

Esta bomba de calor admite múltiples combinaciones como el suelo radiante, radiadores a baja temperatura y fan coils, con suministro de ACS y conexión con la instalación solar.

Un sistema idóneo para suelo radiante EUROTHERM-TRADESA

Su funcionamiento hace que la bomba de calor Tradetermia Monobloc sea un generador ideal para los sistemas de suelo radiante EUROTHERM-TRADESA. Se trata de sistemas optimizados que aúnan rendimiento térmico y aislamiento acústico para ofrecer al usuario un máximo confort.

Los sistemas certificados AENOR EUROTHERM-TRADESA garantizan una alta eficiencia energética, todas las ventajas de la climatización por suelo radiante y ofrecen el valor añadido de aislar acústicamente. El sistema garantiza una temperatura de superficie que cumple con los requisitos higiénicos y fisiológicos recomendados, respetando siempre el límite máximo de 29 ºC de temperatura en el pavimento final (excepto baños), conforme a la norma UNE EN 1264.

Apto para todo tipo de aplicaciones, el secreto de la eficiencia de los sistemas con certificado AENOR EUROTHERM-TRADESA se encuentra en la variedad de planchas aislantes disponibles y en la regulación SmartConfort 365, que garantizan unos excelentes resultados energéticos, lo que se traduce en un mayor ahorro. 

Más información_

tradesa-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *