Daikin aconseja la bomba de calor como aliado clave en los hogares

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

bomba de calor daikin ventajas
22/11/2022

Daikin apunta que la bomba de calor es el aliado clave en los hogares con la llegada del invierno y la subida de los precios del gas y de la luz, ya que puede generar un ahorro de hasta el 50% del consumo energético. Este sistema es, por tanto, una gran alternativa a las calderas de gas.

Cómo funciona la bomba de calor

Pero ¿cómo funciona para conseguir estos beneficios? La bomba de calor extrae la energía del entorno natural, es decir, el aire, el agua o la tierra. Después, lo transporta al interior del hogar para calentarlo. Además, también funciona a la inversa. Dirigiendo el calor del interior al exterior, refrescando el espacio. De esta manera, se consigue calentar o enfriar un hogar de manera económica y respetuosa con el medio ambiente. Y todo ello de una forma muy eficiente, ya que la bomba de calor es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume.

En la actualidad, dos de las principales preocupaciones de los consumidores a la hora de adquirir nuevos equipos son: el ahorro energético, dadas las altas tarifas en el precio de la luz que estamos experimentando, y la eficiencia energética, puesto que la sostenibilidad concierne cada vez más a los usuarios y el problema del cambio climático es más latente. Estas problemáticas, que influyen en las decisiones de los usuarios a la hora de adquirir productos como sus electrodomésticos, se suavizan y se combaten eligiendo una bomba de calor que genera ahorro a medio y largo plazo y protege el medio ambiente con sus técnicas de funcionamiento. En Australia o Estados Unidos ya es un esencial para los hogares, por lo que la idea es que este recurso comience a ser una ayuda para los hogares españoles.

Beneficios de la bomba de calor

La bomba de calor posee una serie de ventajas que le hacen destacar con respecto a otro tipo de sistemas:

  • Ahorro: su eficiencia energética reduce costes en la factura eléctrica. Según Daikin, hasta un 50%.
  • Eficiencia: al capturar energía de fuentes naturales y gratuitas (el aire, el agua o la tierra), consigue multiplicar su potencia eléctrica y transportar calor útil de forma altamente eficiente.
  • Sostenibilidad: utiliza energía procedente de fuentes renovables, además de reducir las emisiones indirectas de CO2, como consecuencia directa de su eficiencia de funcionamiento.
  • Fiabilidad: actualmente es el sistema más utilizado en los sectores con grandes necesidades de climatización, como el comercial y el industrial.
  • Funcionalidad: es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente, incluso mediante un solo equipo, por lo que es útil todo el año. Es posible, igualmente, encontrar equipos solo para climatizar y solo para producción de agua caliente.
  • Confort: genera un ambiente más saludable, ya que consigue y mantiene una temperatura perfecta, a la vez que mejora la calidad del aire gracias a sus filtros.
  • Fácil mantenimiento: necesita un mantenimiento sencillo.

Sobre Daikin

Daikin es líder mundial en fabricación de bombas de calor para el hogar. Recientemente ha ampliado su capacidad de producción en países como Polonia, Alemania y República Checa con nuevas fábricas a causa de la alta demanda existente que llegará a triplicarse de aquí a 2025 según datos de la compañía.  

Daikin ofrece la mayor selección de soluciones de calefacción y refrigeración para adaptarse a todos los entornos y preferencias personales.

Más información:

Daikin logo
ahorro de energía daikin 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *