AquaThermica Eco, nuevas y eficientes bombas de calor de aerotermia de TESY

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aquathermica eco tesy
07/09/2022

TESY ha lanzado AquaThermica Eco, una nueva serie de bombas de calor de aerotermia para agua caliente que destacan por su eficiencia energética y la utilización del nuevo refrigerante ecológico R513a. Estas nuevas bombas de calor, de 200 y 260 litros de capacidad, se presentan con o sin serpentín incorporado, y están pensadas para instalación en suelo.

AquaThermica Eco

El fabricante TESY da un paso más en el desarrollo de su familia de productos de aerotermia añadiendo a su portfolio la nueva serie AquaThermica Eco. Los modelos con serpentín pueden ser además conectados a otras fuentes de energía alternativas, como calderas o sistemas solares térmicos, siendo una solución versátil y altamente eficiente para asegurar el máximo confort térmico a nivel doméstico.

La nueva serie de bombas de calor AquaThermica Eco mejora de forma notable, en términos de rendimiento y eficiencia energética, la serie AquaThermica, gracias a la incorporación del nuevo refrigerante ecológico R513a, junto con un nuevo compresor y condensador, que reduce de forma drástica el impacto medioambiental y mejora de forma considerable el rendimiento de los equipos.

Eficiencia energética

En este sentido, cabe destacar que las nuevas bombas de calor AquaThermica Eco presentan un COP estacional por encima de 2,5 en cualquier condición de laboratorio, y llegando hasta 4 en las condiciones más favorables.

Esto quiere decir que se trata un producto considerado energía renovable en todos los supuestos y, por tanto, susceptible de subvenciones e idóneo para cualquier instalación en la que se pretenda la máxima eficiencia energética. AquaThermica Eco alcanza la clase energética A++ y 3,9 de índice de rendimiento estacional con una temperatura del aire a 20ºC.

Además, las bombas AquaThermica Eco incorporan un nuevo panel de control, con pantalla LED, y un uso más intuitivo y sencillo, que permite configurar cualquier modo de funcionamiento de forma rápida en pocos pasos.

Otras ventajas

Por último, cabe destacar que la serie AquaThermica Eco mantiene las ventajas diferenciales que presentaba la serie AquaThermica:

  • Amplio rango de temperatura de trabajo, desde -10 hasta 43ºC en el aire ambiente, solo con bomba de calor.
  • Resistencia eléctrica de apoyo para un calentamiento más rápido y una temperatura máxima de 75ºC.
  • Válvula electrónica regulada para garantizar un ciclo del refrigerante seguro y equilibrado.
  • Ciclo automático anti-legionella y sistema de autodiagnóstico.
  • Posibilidad de conexión a paneles fotovoltaicos sin necesidad de centralita solar externa.

Por último, cabe destacar que la serie AquaThermcia Eco de TESY cuenta con 3 años de garantía total y 5 años en el calderín.

Más información:

tesy logo
bombas de calor aerotérmicas tesy 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *